Tomada de la edición impresa del Jueves, 12 Enero 2012

Alimentos para retrasar el envejecimiento

Alimentos para retrasar el envejecimiento

Redacción / Guayaquil

Es cierto que los años pasan y no en vano y algún día nos pondremos viejos, pero sí se les puede sacar partida y conservarnos  de la mejor manera.

Con una buena alimentación, y manteniéndonos activos a través de los ejercicios físicos o deportes, podemos mantener un organismo saludable y cuidar nuestra apariencia.

Existen alimentos que ayudan al organismo a mantenerse saludables como si fuéramos adolescentes.

La leche, el brócoli, la miel, las frutillas y las manzanas tienen propiedades nutricionales que le dan elasticidad a nuestra piel y sus antioxidantes combaten los estragos físicos del cuerpo.

Tomar té verde para las células

Esta bebida ha sido usada durante miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud. Es una excelente fuente de un antioxidante que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células.  Una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.

Brócoli y sus nutrientes

El brócoli es excelente fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

Soya para los músculos

La soya está llena de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, además, son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de los músculos. También se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

Leche, rica y nutritiva

La leche posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. Contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitamina B12, necesarias para la buena salud cardiaca.

Las manzanas limpian el organismo

 Hay un dicho popular: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”. ¿El motivo? Estas frutas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera”, sintetiza Débora Enos, nutricionista.

Frutillas para una mente sana

Las frutillas y las cerezas no solo están relacionadas  a la pasión, sino que contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia.  

La miel no solo endulza

Consumir miel está de moda, esto luego de que el año pasado científicos británicos y alemanes descubrieron que sus antioxidantes son mejores que los de las frutas y vegetales, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo.

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