Con el permanente compromiso de apoyar a sus clientes y buscando facilitar el financiamiento de los negocios, Banco Internacional presenta su nuevo servicio: Confirming. Es una moderna herramienta web, que facilita el anticipo de pago de facturas mediante un proceso automático. 

Esta nueva alternativa permite a las empresas pagadoras ampliar el plazo de pago de sus cuentas, al igual que negociar mejores condiciones y precio con sus acreedores para alcanzar un mayor éxito en sus relaciones comerciales. Sus proveedores, por otro lado, se pueden beneficiar de liquidez inmediata, anticipando el pago de sus facturas, y destinar estos recursos a capital de trabajo para su operación además de un importante ahorro de tiempo en su gestión de cobranza. 

El funcionamiento del servicio se centra en tres pasos: 

 1. La empresa pagadora ingresa órdenes de pago (facturas) con una fecha de pago futura, mediante el Servicio de Pago a Proveedores Confirming (Cash Management). 

2. Los proveedores eligen las órdenes de pago (facturas) que desean anticipar, conociendo y aceptando las condiciones. 

3. Se realiza la acreditación del monto en la cuenta del proveedor inmediatamente. Conscientes de la nueva realidad que enfrentamos, el proceso es 100% digital y evita los traslados a las agencias, representando seguridad y ahorro de tiempo para sus clientes. 

Los usuarios de empresas pagadoras pueden ingresar órdenes de pago una a una o de forma masiva, y los proveedores realizar simulaciones de los cálculos de anticipo a recibir. Un sistema práctico, sencillo y en un ambiente digital amigable para el usuario final. 

Banco Internacional, en su filosofía de evolución permanente, sigue renovándose y reinventándose para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La solidez, solvencia, prudencia y altos estándares de gestión son parte de la tradición del Banco durante su historia.