Empresas ecuatorianas siguen apostando por soluciones en la nube: Resultados financieros de SAP lo confirman

 



SAP Latinoamérica presentó los resultados del cuarto trimestre fiscal y del año fiscal 2021: por 26º período consecutivo se logró un crecimiento a doble dígito en los ingresos por soluciones en la nube. En Ecuador específicamente, las soluciones en la nube tuvieron un crecimiento a doble dígito comparado con el 2021 y las industrias de mayor crecimiento fueron Wholesale & Distribution, consumo y servicios. Al mismo tiempo, los datos financieros confirman lo inevitable, las empresas de la región están adoptando la nube de SAP para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a paso acelerado.

“En un mundo con fenómenos ambientales extremos, sensibilizado por una pandemia que despertó el concepto de empatía a múltiples niveles es muy importante además de gratificante ver como la sostenibilidad gana terreno”, explicó Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Este es un camino largo, pero con necesidad de actuación inmediata. Me complace ver que las empresas de la región se preocupan no solo por mantenerse rentables y competitivas, también tienen claro que hay un compromiso con el medioambiente y las comunidades donde trabajan, y SAP va de la mano con ellos en este camino”, agregó.

Otro fenómeno que se consolidó durante 2021 fue la adopción de la oferta de transformación digital como servicio RISE with SAP, que experimentó un crecimiento sostenido y significativo en nuevos negocios desde su lanzamiento a principios de año -impulsado en parte por la plataforma inteligente SAP S/4HANA Cloud, que experimentó un alza a triple dígito en los últimos doce meses.

En este segmento, la cadena de Tiendas TuTi, la cual forma parte de Grupo El Rosado, adoptó RISE with SAP, solución que brinda a las empresas una enorme flexibilidad para avanzar a su propio ritmo en las transformación digital de su negocio, Con esta adquisición, la compañía migrará a la nube el 100% de sus procesos de negocio del core financiero y logístico en tiempo real. Con RISE with SAP, TuTi tendrá acceso a las funcionalidades que complementan el alcance de S/4HANA así como un soporte centralizado en la nube de SAP.

TuTi es el primer retail de formato Hard Discount en el país y por medio de esta solución, adoptará S/4HANA para integrar las etapas de gestión, operación y control del negocio, en línea con su objetivo de convertirse en una empresa inteligente, ejemplo de innovación y desarrollo en el país.

Otro caso es el de Grupo Difare, distribuidora y comercializadora ecuatoriana de productos farmacéuticos, se sube a la nube de SAP con SAP Customer Activity Repository Cloud con el fin de mejorar sus procesos y establecer una operación en línea acorde con las necesidades del mercado actual. Con esta solución la organización tendrá información detallada y en tiempo real de las ventas de sus más de 4.000 farmacias en el país y además integrada con la plataforma SAP S/4 HANA, permitiendo así una mejor toma de decisiones en temas de planeación, abastecimiento y distribución.

El portafolio del Manejo del Gasto, que incluye las soluciones de abastecimiento SAP Ariba, las de manejo de personal especializado externo SAP Fieldglass y las de gastos de viaje SAP Concur, tuvo un explosivo crecimiento a doble dígito en nuevos negocios.

La gestión del talento atraviesa por un momento significativo a nivel global que también impacta a América Latina, con tendencias marcando oleadas de personal cambiando de trabajos o replanteándose nuevas oportunidades. Las soluciones de manejo de recursos humanos están siendo una prioridad en la agenda de las empresas y esto se vio reflejado en las ventas de nuevos negocios del portafolio SAP SuccessFactors las cuales se incrementaron a doble dígito el último año en Ecuador.

Un buen ejemplo es Arcos Dorados, la franquicia más grande de restaurantes McDonald´s en el mundo, con presencia en 20 países de América Latina y Caribe. La organización adquirió SAP SuccessFactors con el objetivo de continuar el proceso de transformación del área de Recursos Humanos de la compañía, agregando mayor agilidad y flexibilidad a los procesos relacionados con el manejo de más de 70.000 empleados en Latinoamérica.

“El excelente desempeño demostrado en todas nuestras principales líneas de soluciones en la nube nos dan la pauta de que las empresas de la región nos siguen considerando su socio estratégico para emprender su viaje de transformación: tanto en términos de innovación como de sostenibilidad”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Como se menciona en nuestros resultados globales; SAP confía en que su impulso positivo continuará a lo largo de 2022 y espera un crecimiento acelerado de los ingresos de la nube, respaldado por una fuerte tracción de SAP S/4HANA Cloud”, concluyó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 19% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS), llegando al máximo de la perspectiva establecida para 2021. De igual manera, SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de Euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente