GM OBB del Ecuador, Chevrolet y Metrocar realizaron la entrega de 12 Food Stops en Manabí

 

Fieles a su visión global y a su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que opera, GM OBB del Ecuador con su marca Chevrolet y junto con su concesionario Metrocar, realizaron la entrega oficial de 12 ‘Food Stops’ al programa “Emprendimiento en Movimiento”, que ejecuta la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), con el apoyo de varios aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo, y varias importantes empresas del país.

La compañía automotriz ha sido parte del Programa Reemprende desde hace 5 años, aportando al desarrollo de inicativas para fortalecer cadenas de valor inclusivas con pequeños productores agrícolas y microempresas. GM OBB del Ecuador realizó una inversión en el fideicomiso, que permitió que más de 8.000 emprendedores se beneficien en los últimos 5 años con $ 6 millones en financiamiento reembolsable a través de la banca, así como recursos no reembolsables para asistencia técnica y subvención a proyectos de cadenas de valor agrícolas y de pequeño comercio urbano.

El Programa Reemprende, que se estableció originalmente para ayudar a las comunidades afectadas luego del terremoto de 2016, ahora está brindando apoyo a asociaciones de agricultores, microempresarios y emprendedores, en esta fase de recuperación posterior a la pandemia. Entre el 2020-2021 se beneficiaron del programa cerca de 3.000 emprendedores y productores de las provincias de Manabí y de Esmeraldas.

Programa Emprendimiento en Movimiento – “Food Stops” para reactivación de turismo gastronómico en Manabí

El objetivo global del Programa Emprendimiento en Movimiento / Food Stops consiste en promover emprendimientos gastronómicos que dinamicen las economías locales y contribuyan a la inclusión social, además de reforzar la identidad cultural de la población mediante el rescate y revalorización de su cocina.

Los 12 Food Stops (Kioskos gastronómicos) entregados en la ciudad de Manta, fueron construidos en la planta de manufactura de GM OBB del Ecuador y para la misma, se requirieron 4.800 horas de voluntariado, aportados por el equipo de Manufactura de GM. La materia prima utilizada en la construcción fue un aporte de la iniciativa 7.8, a la cual se sumaron varios donantes del sector empresarial, incluido Metrocar, concesionario Chevrolet.

Los emprendedores beneficiados de estos kioskos gastronómicos, recibirán capacitación y asistencia técnica a través del Programa Reemprende, en temas de:

- Buenas prácticas en preparación de alimentos

- Servicio al cliente

- Contabilidad básica para el plan de negocio

El programa también está vinculado a la Escuela Gastronómica - Restaurante Iche, ubicado en San Vicente, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes manabitas para ser promotores de la creación de nuevos restaurantes y fuentes de empleo en Manabí.

GM OBB del Ecuador y su concesionario Metrocar están comprometidos con el desarrollo sostenible del país y la reactivación productiva. Las compañías, seguirán aportando a la generación de empleo y oportunidades para toda la comunidad través de distintas iniciativas, junto a sus aliados estratégicos como la AEI.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente