Banco Procredit reitera su contribución al desarrollo económico del país con el 58% de la colocación de créditos en el segmento Pyme


Grupo ProCredit presentó el Impact Report 2021, con un balance positivo de su operación global en el año 2021. En línea con los resultados globales, Banco ProCredit alcanzó en Ecuador un crecimiento en su cartera de créditos de USD 85 millones, con lo cual llegó a un portafolio total de más de USD 470 millones. Su mayor colocación fue en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa, con un 58%, seguido del segmento microcrédito con el 34% y banca privada con el 7%. Esto refleja el fuerte compromiso del banco de promover el crédito empresarial como motor del desarrollo económico y generador de fuentes de empleo en el país.

De acuerdo con Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, las empresas invierten usualmente en la adquisición de activos productivos, seguido de capital de trabajo. En ese sentido, y en línea con su política sostenida de gestión ambiental, cuando el crédito está destinado a la renovación o adquisición de nuevos equipos, si éstos cuentan con una certificación ambiental, el banco otorga condiciones preferenciales a sus clientes con el fin de promover la implementación de prácticas que contribuyan de forma positiva al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, la cartera de créditos para clientes privados tuvo un crecimiento de alrededor de USD 16 millones en el año 2021. El informe del grupo señala que más del 20% del crecimiento de la cartera de préstamos provino de préstamos verdes, cifra que coincide con Ecuador, país en el que Banco ProCredit otorgó 1.364 créditos verdes, lo que representó 94 millones de dólares. Este dinero estuvo destinado, principalmente, a proyectos de viviendas y construcción sostenible, eficiencia energética, reciclaje y gestión de residuos, y producción certificada.

En el lado de los depósitos, el mayor crecimiento estuvo principalmente en su cuenta Flex Save con más de USD 23 millones de incremento. Gracias a este producto financiero, los clientes tanto empresariales como privados, pueden acceder a condiciones únicas en el mercado en cuanto a tasa, flexibilidad, y tener su dinero disponible en cualquier momento.

“Para este año, nuestro objetivo es seguir con el mismo desempeño en la cartera de créditos, principalmente enfocado en clientes empresariales, y por el lado de clientes privados nuestra meta es fomentar la adquisición de vehículos eléctricos y paneles solares, de tal modo que tanto las empresas como los hogares accedan a energías limpias y contribuyan a reducir el impacto ambiental.”, señala Francisco Nazati.

Al ser un banco 100% digital, su enfoque en 2021 fue seguir fortaleciendo sus canales digitales para que los clientes puedan acceder con mayor facilidad, tanto si desean realizar transacciones como consultas. 

“En el 2021 mejoramos el desempeño de la APP móvil para nuestros clientes de Banca Personas, para que puedan realizar transferencias nacionales e internacionales con total comodidad y seguridad desde su celular. También pusimos a disposición de nuestros clientes la nueva cuenta ProGreen que ofrece no solo los beneficios de una banca digital y cero papel, sino además que sus depósitos pueden ser utilizados para financiar proyectos con un enfoque ambiental positivo.”, asegura el representante de Banco ProCredit.

De esta manera, a través de sus depósitos, los clientes con cuenta ProGreen, fomentan la adquisición de energías limpias y contribuyen a que empresas y familias accedan a equipos que reducen el impacto ambiental bajo condiciones especiales. 

“Es decir, en este año fuimos más allá de buscar líneas del exterior que se enfoquen en el financiamiento ECO y pusimos a consideración de nuestros clientes que sus recursos sean utilizados para dicho fin.”, explica Nazati.

Con este informe de resultados, Banco ProCredit ratifica su compromiso de continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo económico del país y que, además, tengan un impacto directo en la mitigación del cambio climático.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente