El eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en formato Blended - con actividades online y presenciales - Habrá workshops y actividades especiales online, y para quienes adquieran la entrada podrán asistir en el Hotel Hilton de Guayaquil a las conferencias y plenarias y las actividades simultáneas de la tarde que se realizarán el jueves 2 de junio.
El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE). Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Unified Commerce, Metaverso y los desafíos de la omnicanalidad entre otras.
“La preferencia de los canales digitales por parte de los consumidores, gracias a las buenas experiencias obtenidas en sus compras, sumado al enfoque prioritario que la oferta ha puesto en estos canales en respuesta a sus consumidores, denota claramente que hoy las ventas no presenciales dejaron de ser una opción de la oferta y se convirtieron en una exigencia de la demanda para interactuar con los productos o servicios que adquieren. Como resultado vemos que hoy el mercado es mucho más maduro, con más oferta, más demanda, más jugadores en el ecosistema, lo que ha convertido a Ecuador finalmente en destino de muchos pure players regionales para montar sus operaciones. Esto es sumamente positivo para todo el ecosistema digital, el crecimiento es sostenido y sólido”, comentó Leonardo Ottati, Presidente de Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.
"El comercio electrónico de Ecuador creció en 2021 un 23,9%, manteniendo un desarrollo sostenido que, sin dudas, se potenció con la hiper aceleración experimentada como consecuencia de la crisis sanitaria. Sin embargo, y después de que las restricciones se levantaran, el nuevo consumidor ecuatoriano sigue eligiendo el canal online. Esto habla de la madurez que alcanzó el digital commerce local y cómo las marcas y retailers han logrando satisfacer las necesidades del cliente al punto de consolidarse junto con el canal tradicional para ofrecer una experiencia unificada. Adicionalmente, se puede visualizar el auge del comercio conversacional en este país que supo aprovechar las redes sociales para acercarse al consumidor de forma directa y ahora incrementar esa interacción con buenas prácticas de marketing y el dominio del Big Data. Este 2022 se espera que continúe ese crecimiento por lo que el reto estará de la mano de lograr una madurez en la profesionalización y tecnologización de cara al uso de nuevas herramientas tecnológicas y una web 3 que promete más desafíos. Este contexto será abordado durante el eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience, una cita cada vez más imprescindible entre los players de la industria que buscan sustentabilizar y rentabilizar sus negocios digitales", dijo Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX
En el programa de actividades de este año, se desarrollarán 3 días de capacitación intensiva, con workshops temáticos profesionales y más de 30 speakers. Además, se llevará a cabo el eCommerce Startup Competition con el objetivo de impulsar los emprendimientos digitales con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Digital Commerce y los Negocios por Internet.
Algunas de las actividades serán:
Miércoles 1 de junio
Apertura del evento, acceso al área de servicios y soluciones para ecommerce y a los workshops temáticos profesionales disponibles on demand durante los 3 días del evento.
Hands On - Lab Práctico Web 3.0: laboratorios prácticos sobre realidad aumentada, realidad virtual y otras prácticas que los asistentes podrán aplicar en sus empresas para llevar las capacitaciones y eventos al siguiente nivel.
Jueves 2 de junio
Conferencias y plenarias presenciales desde el Hotel Hilton Guayaquil con transmisión online y entrega de los eCommerce Award´s Ecuador.
Viernes 3 de junio
Business Case Capsules Ecuador: Presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.
Omnicommerce Experience: visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end-to-end”.
Se puede consultar el programa completo en el siguiente link: https://ecommerceday.ec/2022/programa
Este año se entregarán también los eCommerce Awards, los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://ecommerceday.ec/2022/ecommerce-award/
Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en https://ecommerceday.ec/2022/reserva-tu-lugar/ y podrán acceder sin cargo personas de Ecuador, como del resto de América Latina. Para quienes quieran acceder a contenido exclusivo, eventos VIP del Networking, docuseries, workshops y otros beneficios más, tendrán una opción paga que podrán consultar a través de la página del evento.