Ecuador es un destino megadiverso con vasta e incomparable riqueza natural en sus cuatro regiones, que son aptas para dar hogar a miles de especies únicas de flora y fauna que pueden ser avistadas en lugares como Mashpi Lodge en el Chocó Andino o en las Islas Galápagos.

A vísperas de las vacaciones de verano, esta es una oportunidad de oro para visitar y disfrutar de todo tipo de aventuras alrededor del país reactivando la industria turística, la economía regional y compartiendo un hermoso tiempo con la Familia. 

Indiscutiblemente viajar en familia representa un espacio ideal para educar y vivir la experiencia de la naturaleza en su máxima expresión, por ejemplo, en las Islas Galápagos, con actividades que permiten adentrarse y explorar este mágico lugar sin dejar a un lado el confort de un maravilloso hospedaje en el singular y galardonado Finch Bay Galápagos Hotel. Este destino de expedición opera su propio yate privado para las excursiones dentro del Parque Nacional y está ubicado frente a la Playa de los Alemanes en la Isla Santa Cruz, en pleno corazón del archipiélago, cuenta con un SPA exquisito para recobrar energías y velar por el bienestar propio.

Para disfrutar de las bellezas naturales del archipiélago y llevar la vivencia en las Islas a un nivel más profundo, la alternativa ideal es realizar un crucero a bordo de un barco de expedición que brinda experiencias inolvidables. La inmersión directa en el hábitat natural de la vida silvestre regala encuentros mágicos que tejen historias para toda una vida y qué mejor ahora, que el verano de la sierra inicia.

Las Islas Galápagos son un destino predilecto para las familias que han esperado mucho por conocer el archipiélago, siendo éste el momento preciso para hacerlo ya que comienza la estación seca, la cual brinda el mejor contacto natural con especies que inician su reproducción. No hay espacio más especial que el verano para ver el cortejo de piqueros patas azules, así como juguetones lobos marinos en los diversos sitios de snorkeling, además de ser oportuno para mirar al horizonte e iniciar la búsqueda de delfines y ballenas dentro de la Reserva Marina de Galápagos. Los expertos señalan a mayo y junio como meses ideales por el clima, donde el sol brilla ampliamente sin estar excesivamente caluroso. Las actividades exploratorias están diseñadas justamente para el deleite de la familia o también para los gustos individuales de cada miembro.


Para tener una alternativa más sensible en completa convivencia con el bosque del Chocó Andino, Mashpi Lodge es el destino perfecto que permite compartir en familia los momentos más especiales que aguarda la naturaleza. Explorar la reserva Mashpi y realizar todas sus actividades siempre en compañía de un guía, es una aventura rica, sorprendente y hasta desafiante. El Lodge es una burbuja de vidrio en medio del bosque que tiene su propia magia y brinda una experiencia única de hospedaje, gastronomía ecuatoriana y arquitectura propia, creando una conexión especial con el entorno verde.

Los pilares de esta operación giran alrededor de la conservación, ciencia y turismo sostenible, que busca siempre crear bienestar en las comunidades cercanas. Una estadía en Mashpi Lodge resulta ser transformadora e imborrable en la memoria del huésped. Solo con estas experiencias podremos comprender la importancia de ser uno de los destinos más biodiversos del planeta.

Ecuador cuenta con múltiples espacios ideales para un viaje inolvidable junto a la familia y la mejor ocasión de conocer y disfrutar del país son las vacaciones de verano en compañía de una operadora de confianza como Metropolitan Touring y sus increíbles destinos que cuentan con las más altas medidas de bioseguridad, el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council, promociones y descuentos en los próximos meses y cuya operación es carbono neutro, lo que garantiza la compensación de emisiones de CO2, producto de la actividad turística.

“Es importante continuar apoyando la industria turística nacional, enriquecerse con las bellezas de nuestro país y consumir lo nuestro, viajando y conociendo primero este territorio en lugar de salir de las fronteras”, comentó Tamara Karolys, directora de Relaciones Públicas de Metropolitan Touring.