Por segundo año consecutivo, Aglomerados Cotopaxi obtuvo el primer lugar en la categoría de mediana empresa en exportación de bienes, en el marco de la decimosegunda entrega del PremioeXpor, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

Este reconocimiento es una oportunidad para fomentar e impulsar la cultura exportadora del país, con el objetivo de promover experiencias exitosas de internacionalización que sirvan de ejemplo para las empresas ecuatorianos. En la entrega de la estatuilla oro a Aglomerados Cotopaxi, se resaltó la labor de la empresa por más de cuatro décadas aportando a la dinamización de la economía del país, abriendo más de 500 fuentes de empleo directo, superando su récord de exportación en el último año mediante la comercializando de sus productos a Estados Unidos y Canadá, y generando divisas por más de USD 14 millones.

Federico Arteta, CEO de Aglomerados Cotopaxi, recibió el reconocimiento “Esto es un aliciente para continuar trabajando bajo buenas prácticas y responsabilidad, para ser parte de un país más próspero a través de nuestro campo de acción”. Sin duda, esta gala exhorta al sector empresarial a estar en la constante búsqueda de la excelencia, para llenar de más Ecuador al mundo.