De izquierda a derecha: Betzabeth Rugel, Coordinador de Marketing Digital; Iván Pérez, Jefe de Marca; Kimberly Robalino, Coordinador de Marca y Jose Pardo, Gerente de División Home Care
● Según el estudio de la consultora Kantar World Panel, la marca de detergentes de La Fabril S.A. es el líder de la categoría, logrando un hito en el país.
● En los últimos años, La Fabril ha realizado una inversión de aproximadamente $13 millones para la ampliación de la capacidad productiva.
Ciclón, marca de Cuidado del Hogar de La Fabril, fue reconocida como la marca #1 de detergentes del Ecuador por Kantar World Panel. Gracias a la constante búsqueda de innovación para brindar experiencias memorables en el proceso de lavado de ropa de los ecuatorianos, sumado a su fórmula para garantizar mayor rendimiento frente a otras marcas, y a la preferencia de los consumidores ecuatorianos, se logró este posicionamiento que ratifica el compromiso de la marca que lleva cerca de 20 años en el país.
El reconocimiento responde también a las inversiones que ha desarrollado La Fabril S.A., como industria ecuatoriana para sus consumidores; además de la ampliación de su capacidad productiva para generar procesos más eficientes y automatizados. En esta línea, en 2020, La Fabril inauguró su planta de producción de detergente en polvo con una inversión de $8 millones y en el primer trimestre del 2023, entró en operación la nueva planta para la fabricación y envasado de detergentes y suavizantes, con una inversión de $5 millones.
Kantar World Panel, agencia líder en consultoría de investigación de Hogares de América Latina, desarrolló su estudio anual para determinar los patrones de compras del consumidor, incluyendo líneas del Hogar. Ciclón es una de las marcas de mayor crecimiento en consumo masivo, logrando alcanzar el liderazgo tanto en volumen adquirido como en el gasto hecho en la categoría (período junio 2022 – junio 2023); lo que la lleva a constituirse al día de hoy en la #1.
“Nos llena de orgullo obtener este reconocimiento que es el resultado del trabajo que La Fabril ha hecho por muchos años, enfocados en nuestros consumidores y en el mercado ecuatoriano. Las innovaciones han sido parte fundamental del crecimiento de Ciclón y responden a nuestra promesa principal de Proteger los colores. Somos una marca local que nos esmeramos por escuchar a los clientes y desarrollar un portafolio que responda a sus necesidades”, asegura Iván Pérez, Jefe de Marca.
Ser reconocida como la marca de detergentes preferida también se debe a que los ecuatorianos viven los colores de una manera única y reconocen a Ciclón como el experto. “Ecuador es el país de los colores porque somos privilegiados en la manera en que nos ilumina el sol; los rayos llegan con mayor intensidad y eso hace que los colores vibren. El sol nos eligió y los ecuatorianos eligieron a Ciclón como el detergente #1”, asegura Pérez.
Ciclón se ha apropiado del territorio del color y del rendimiento; constituyéndose en la marca que cuida y protege los colores de los ecuatorianos con la más alta calidad. Al momento, su sistema de gestión está certificado bajo la ISO 9001:2015, Calidad INEN y sello Mucho Mejor en Ecuador.
Ciclón continuará acompañando a los hogares ecuatorianos, impulsando soluciones para los consumidores que cada vez son más exigentes y requieren productos expertos del lavado.