El 16 y 17 de septiembre la capital ecuatoriana será sede de la XII edición de la Convención de Negocios en Turismo y Hotelería de la Región, SAHIC por sus siglas en inglés. Un evento que reunirá alrededor de 350 empresarios e inversionistas de 16 países.

El encuentro, que se desarrollará en el Swissôtel, busca promover el negocio de hoteles, turismo y proyectos inmobiliarios. Esta conferencia está concebida como una plataforma que une inversores con desarrolladores y marcas. Esto permite generar nuevas ideas y contactos.

En dos intensas jornadas de trabajo en la que participarán grupos hoteleros e inmobiliarios nacionales e internacionales; operadores, desarrolladores, asesores financieros y consultores vinculados al turismo, se conocerán y potenciarán, a escala regional y mundial, las oportunidades de inversión en ese ámbito.

SAHIC 2019 busca promocionar a Ecuador como un destino de inversiones turísticas. El objetivo es que más empresarios conozcan el portafolio de oportunidades para invertir en el país.

En esta ocasión participarán más de 40 conferencistas en seis mesas temáticas. Habrá una sesión de networking express y cuatro oradores principales: Gaurav Bhushan, Global Chief Development Officer de Accor; Fahad Siddiqui, fundador de The Collective (la primera compañía de coliving del mundo, basada en Londres); Jorge Melero, CEO de Libertador Hotels, Resorts & Spas; y Franciso Levine, CEO de Atton Hotels.

El hecho de que Quito sea sede de SAHIC 2019 es una muestra de las posibilidades que tiene el país para desarrollar el turismo, o Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions (MICE).

El Ministerio de Turismo respalda esta iniciativa y para ello ha desarrollado un portafolio de oportunidades de inversión que asciende a los 590 millones de dólares.