Dra. Patricia Cueva Ayala, médico epidemióloga Solca Quito; DrAndrés Parrado Rey, médico hematólogo CADUCEO SAS / Cali-Colombia y Dra. Paulina Santana, hematopaloga Hospital Carlos Andrade Marín.

El pasado 13 de septiembre Takeda Ecuador y Solca se unieron para llevar a cabo la Actividad Científica sobre el Linfoma de Hodgkin (tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario, donde las células crecen de manera anormal y pueden diseminarse a otras partes del cuerpo) con el objetivo de exponer acerca de los nuevos métodos de tratamiento que se pueden aplicar a la patología con médicos oncólogos de esta importante institución.

En la conferencia se dictaron tres importantes ponencias junto a médicos especialistas, entre los cuales dos son doctoras de nacionalidad ecuatoriana que compartieron datos sobre el Linfoma de Hodgkin y los diferentes procesos de diagnóstico que se deben tomar en cuenta para diagnosticar esta enfermedad.

Como invitado especial estuvo presente el Dr. Andrés Parrado quien nos acompañó desde Cali - Colombia en donde es médico hematólogo, quién mencionó “El linfoma es un tipo de cáncer hematológico que no se debe confundir con otras patologías como la leucemia, dado que su localización es en los ganglios linfáticos”.

Como muestra de su compromiso con la sociedad oncológica del Ecuador, Takeda cree que la difusión de información, prevención, control y conocimiento de los aspectos más importantes del cáncer son un punto clave para que los pacientes mejoren su estilo de vida y modifiquen sus cuidados personales.