Te gusta comer? ¿Te gusta probar cosas nuevas? En SABOR USA tienes la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única. Estados Unidos te abre las puertas a un mundo lleno de sensaciones. Del 1 al 6 de octubre, 14 restaurantes y 4 hoteles de Quito ofrecerán una propuesta culinaria especial compuesta por platos estadounidenses o platos que incluyen en su preparación ingredientes de los Estados Unidos. 

¿Pero, qué es SABOR USA? Es una iniciativa promovida por la Oficina Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, que busca generar información sobre las tendencias de la cultura gastronómica, alimentos, bebidas, recetas y secretos de la cocina estadounidense. 

La Casa de Bottero, Marcus, Nuum, Datu Deli, Zerdo, Zazú, Zinc, S.T. Andrews, TGI Fridays, Capuleto, Bluegrass, Café Quito del Swissótel, Hotel Hilton Colón, y el Hotel Wyndham Garden, Hotel Wyndham Quito Airport, son los establecimientos en los que podrás vivir esta experiencia. 

El propósito de SABOR USA es fortalecer el vínculo entre la sociedad ecuatoriana y la gastronomía estadounidense, y mostrar la oferta de productos de Estados Unidos que sirven como base para la creación de innovadores y deliciosos platos (carnes, mariscos, quesos, frutas, vegetales y salsas). 

“SABOR USA te da la oportunidad de saborear productos de los Estados Unidos sin la necesidad de viajar a ese país”, comentó Diego Trujillo propietario de Datu Gourmet (importadora y distribuidora) y Datu Deli (restaurante). 

Estados Unidos es un país que se caracteriza por la producción de alimentos con los más altos estándares de calidad, y esto se refleja en su amplia oferta gastronómica. Sus sabores se han introducido con mucha fuerza durante los últimos años en Ecuador, y han permitido una propuesta variada y diferente en la mesa de nuestro país.