Esteban Correa, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía y Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía.

En línea con su firme propósito de contribuir a la reactivación económica del país, Cooperativa Andalucía, institución financiera con más de 50 años de trayectoria en Ecuador, extiende la vigencia de su producto “Crédito Único” hasta febrero del 2022, con el objetivo de que más personas y micronegocios tengan la posibilidad de mejorar sus finanzas y cumplir sus objetivos para el nuevo año. Cabe resaltar que entre julio y diciembre de 2021, a través de este producto se realizaron más de 7.000 operaciones de crédito, lo que representó un desembolso de $65 millones de dólares, 70% para créditos de consumo y 30% para microcréditos.
“Debido a la alta demanda que ha tenido este producto financiero, y con la finalidad de seguir apoyando a la reactivación económica del país, en Cooperativa Andalucía hemos tomado la decisión de continuar con este producto por unos meses más. Nuestra motivación siempre será aportar a la sociedad con las mejores soluciones financieras para que puedan cumplir con sus sueños y metas sin limitaciones, al tiempo de contribuir a la recuperación de las actividades económicas en Ecuador”, resaltó Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía.

Con Crédito Único de Cooperativa Andalucía las personas pueden acceder a un monto de hasta $5.500 para consumo o microcrédito con condiciones de fácil acceso, sin garante ni firma del cónyuge, con una tasa de interés del 9,99% hasta 84 meses plazo, y desembolso inmediato.

Los requisitos son: presentar la cédula de identidad y una planilla de Servicio Básico, además de tener entre 24 y 79 años. El resto de documentos dependerá de la situación de la persona que aplica, es decir, si trabaja bajo relación de dependencia, si es autónomo o jubilado. Si la solicitud se realiza en las oficinas de la Institución, el desembolso se ejecuta en aproximadamente una hora y si se realiza por medio de canales digitales, el dinero se entrega entre 24 a 48 horas.

Las personas interesadas en este producto, pueden solicitarlo hasta febrero de 2022, ingresando a la página web, www.andalucía.fin.ec, en la plataforma Andalucía Virtual o acudiendo a cualquiera de las agencias de Cooperativa Andalucía a nivel nacional.

Con este tipo de productos, Cooperativa Andalucía ratifica su compromiso con la comunidad al entregar soluciones financieras a la medida, que promueven el bienestar de sus socios y clientes, mostrando su firme compromiso por aportar al desarrollo económico del país.