David Hurtado marchista ecuatoriano y Deportista TITANIUM

David Hurtado, el joven marchista quiteño, está listo para comenzar su cronograma de competencias de 2022. Su primera participación será en Lima, sede del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética que se realizará el 5 y 6 de febrero. En esta importante cita, David, demostrará nuevamente todo su potencial en los 20 km marcha de la categoría absoluta; donde aspira ganarse el cupo para la Copa del Mundo de Marcha.

El último mes, Hurtado, ha estado en un largo proceso de recuperación; ya que tuvo una rotura fibrilar, de aproximadamente 1.5 cm, a nivel del músculo oblicuo. Durante este tiempo tuvo que pausar sus actividades atléticas para que los tejidos de su cuerpo puedan regenerarse; sin embargo, encontró en otros deportes, como la natación y el ciclismo, una actividad que le han ayudado a mantener su condición física. En estas últimas semanas, David ha empezado a retomar su entrenamiento con normalidad, aunque a su regreso deberá continuar con terapias de recuperación.

Consciente de que está regresando de una lesión y no ha tenido la suficiente y adecuada preparación, Hurtado manifiesta “estoy dispuesto a ir a pelearme el cupo porque Ecuador tiene un gran equipo, junto a Daniel Pintado y Jordy Jiménez”, con quienes espera puedan consolidarse como campeones sudamericanos en el equipo y ganar el cupo directo al Mundial.

David ya cuenta con experiencia en esta competencia, hay que mencionar que en 2020 participó en el Campeonato Sudamericano en Lima; en donde debido a una penalización quedó en quinto lugar. Mientras que, años atrás en la categoría juvenil, Hurtado, logró consagrarse campeón.

Tras ser designado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, viajó a Perú junto con toda la delegación de marcha la mañana del miércoles 2 de febrero. Sin duda, la expectativa es alta, al ser la primera participación de Hurtado en 2022. Verlo competir es motivo de orgullo para los ecuatorianos seguidores de esta disciplina atlética, quienes podrán seguirlo en diversas competencias durante el año ya que el deportista se prepara también para la Copa del Mundo que se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo en Omán, y posteriormente, su objetivo será Portugal y España.

TITANIUM reitera su compromiso con el deporte de élite ecuatoriano, hoy celebra los pasos que David Hurtado, quien gracias a su pasión insuperable por la marcha y su excepcional talento, se encuentra motivado y listo para continuar con su compromiso de representar positivamente al país este 2022.