Epson, líder mundial en tecnología, unió fuerzas hoy con la Asociación de Golf Profesional Femenino (LPGA) para convertirse en socio oficial. La alianza entre la LPGA y Epson refleja el compromiso de ambas organizaciones con la diversidad, y respalda el objetivo al que aspira Epson de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

Mediante esta alianza que tendrá una duración inicial de cinco años, Epson y la LPGA se han comprometido a trabajar juntos en una variedad de experiencias y eventos para jugadoras con el objetivo de apoyar y resaltar los desafíos de las mujeres a través del golf. Asimismo, Epson será el patrocinador oficial con derechos exclusivos de nombramiento durante la gira de clasificación de la LPGA. Bajo el nombre “Road to the LPGA” (Camino hacia la LPGA), el Tour de Epson, que entra en su 42° temporada de competencia en 2022 como la gira clasificatoria de las jugadoras más consolidadas del mundo, apoya a todas las competidoras y envía a las diez primeras finalistas a la LPGA.

A través de esta alianza, Epson compartirá los logros continuos de las atletas mediante estrategias de marca, transmisión, señalización e integración digital en la red de la LPGA, como así también en todas las promociones de los torneos y en las plataformas de contenidos y redes sociales. Además de los derechos exclusivos de nombramiento para el Tour de Epson, que se extenderán hasta la temporada 2026, Epson también ha prometido otras contribuciones, tales como el financiamiento a jugadoras y la asistencia con productos y tecnología.

“Nuestra asociación con la LPGA es una oportunidad única para inspirar a futuras mujeres líderes y promover la marca Epson,” comentó Yasunori Ogawa, presidente ejecutivo de Epson. “El Tour de Epson se centra en brindar a prometedoras mujeres golfistas la oportunidad de perseguir sus sueños y a las mujeres más jóvenes modelos a seguir para el futuro. La LPGA es una organización de clase mundial, y el trabajo conjunto durante varios años le permite a Epson desempeñar un papel activo en el progreso de las carreras profesionales de golfistas talentosas".

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Epson a la familia de la LPGA. Esta innovadora asociación brindará más oportunidades para que las futuras estrellas del golf de todo el mundo prueben su talento y avancen hacia la realización de sus sueños”, declaró Mollie Marcoux Samaan, comisionada de la LPGA. 

“Estamos agradecidos de que Epson comparta nuestro compromiso de apoyar a las jóvenes atletas a medida que crecen y se desarrollan, y desempeñar un papel activo en el progreso y la equidad en los deportes femeninos. El camino a la LPGA nunca ha sido mejor.”

El Tour de Epson es la gira oficial clasificatoria del Tour de la LPGA y entra en su temporada número 42 en el año 2022. La misión del Tour es preparar a las mejores jóvenes golfistas profesionales del mundo para una carrera exitosa en el Tour de la LPGA. Pasando de 16 torneos y USD 1,7 millones en premios a más de USD 4 millones en premios otorgados en el transcurso de 24 torneos, las ex jugadoras del Tour han ganado más de 435 títulos de la LPGA. Entre las ganadoras anteriores se encuentran Lorena Ochoa de México, 27 veces ganadora de la LPGA, y las medallistas de oro olímpicas Inbee Park de Corea del Sur y Nelly Korda de los Estados Unidos.