Tendencias de consumo en el canal tradicional


A lo largo de los últimos años el mundo se encuentra en constante transformación y los consumidores están cambiando sus necesidades, así como la forma de comprar productos. Por esa razón, el canal tradicional o las tiendas necesitan adaptarse a estos cambios y entender el desempeño de su negocio, innovando a través de tecnología.

Al entender estos cambios, dichter & neira (d&n) empresa líder en investigación de mercados aplicando tecnología en el canal tradicional, revoluciona la medición de las ventas en las tiendas de Ecuador a través de la solución StoreLive.

StoreLive es una herramienta innovadora que proporciona más precisión a la información del canal tradicional y permite mayor granularidad en los datos, reportando data a nivel de SKU´s. Además, permite análisis de ticket y capacidad de recibir la información quincenalmente.

“Con StoreLive estamos innovando en el canal tradicional en Ecuador, proporcionando información precisa, granular y rápida de todas las transacciones realizadas en el canal. Además, con una ventaja competitiva que consiste en proveer información quincenal, lo que permite a nuestros clientes, tomar acciones rápidamente y diseñar estrategias de ejecución basadas en la realidad de las tiendas” afirmó, Carlos Castillo Managing Director d&n en Ecuador.

A través de los análisis de StoreLive, se puede observar indicadores de interés como que el ticket promedio gasto en las tiendas en Ecuador fue de $1.44 dólares en estos primeros meses del año. El estudio también reveló que el ecuatoriano compra un promedio de 1.3 categorías cuando visita una tienda. El 81% de las compras se concentran en una sola categoría por visita, 16% corresponde a la compra de 2 o 3 categorías, y solamente el 3% de las compras son de 4 categorías o más. Esta información concluye que los compradores del canal tradicional realizan compras muy puntuales y en gran medida para consumo inmediato.

La mayoría de las transacciones en las tiendas de Ecuador son en los horarios que anteceden el almuerzo y la cena, sin embargo, el desembolso más grande acontece después de las 8 pm. Con lo anterior se puede identificar las franjas horarias más efectivas para cada categoría y generar grandes oportunidades en el canal tradicional. Es evidente que esta información será de gran valor para dueños, administradores, microempresarios y emprendedores en el canal tradicional y les generará muchas oportunidades.

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