5 tips para tener más clientes en tu ferretería


Cómo en cualquier negocio o empresa, siempre es importante conocer la percepción que tienen los clientes de tu producto o servicio para que de esta manera logres su lealtad. Ante ello, en el ramo ferretero es necesario prestar atención a ciertos aspectos que a continuación te mencionaremos:

La importancia de lograr continuidad en el tiempo y ofrecer una buena experiencia

1. Considera un excelente servicio de atención al cliente

Tanto la actitud de servicio de quienes operan el negocio en sus instalaciones físicas como el asesoramiento de calidad, son factores determinantes para atraer nuevos clientes y lograr la permanencia de quienes ya han tenido al menos una experiencia de compra en tu tienda.

En este sentido, es recomendable buscar que el perfil de tus empleados sea el de asesores ferreteros, esto implica que más allá de tener habilidades para el cierre de ventas, tu personal debe contar con una formación técnica o capacitación que le permita brindar asesoría en cuanto al uso y rendimiento de los productos, así como su pertinencia en función de las necesidades de los proyectos.

2. Genera una ventaja competitiva a través de tu gran opción de inventario en ferretería

Además de contar con un amplio portafolio en el que se incluyan variedad de marcas, productos básicos y para necesidades específicas, es importante que te informes sobre las tendencias en materiales y herramientas para ofrecer soluciones anticipándote a los requerimientos de tus clientes.

3. Ofrece recompensas y beneficios

Esta es una de las estrategias más efectivas. Por las características del negocio, una buena manera de implementarla es ofreciendo descuentos por primera compra o regalos al consumir determinados montos. Otra buena opción es ofrecer promociones por estacionalidad o puntos acumulables en cada compra, que luego podrán aplicar en descuentos o para el canje de productos.

4. Ten una tienda o catálogo en línea

En la era de la digitalización, la presencia en internet es indispensable para el crecimiento de las empresas. En este caso, considera mantener un sitio web y abrir redes sociales, donde publiques tu catálogo de productos más populares. Recuerda que por estos medios también se debe de aplicar el servicio al cliente.

También ten presente la disponibilidad de información y que esta se mantenga actualizada, lo cual es un gran motivador de compra para los usuarios.

5. Asegúrate de contar con proveedores y productos de calidad

Al final, nada hablará mejor de tu negocio que la calidad que puedas ofrecer. Atender este aspecto es vital sabiendo que en el país existen alrededor de 50 mil negocios ferreteros.

En una época en la que todo está al alcance en un clic y los consumidores disponen de tantas opciones, diferenciarse y fidelizar son dos procesos que han cobrado mayor relevancia.

Te recomendamos a BOHMAN como un proveedor confiable y con experiencia para surtir tu tienda. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente