Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta a la hora de limpiar el hogar debe ser el cuidado y aseo de nuestros colchones ecuador. El colchón es uno de los lugares en donde menos se pone cuidado, a pesar de que estemos ahí por gran parte de nuestra vida.

De acuerdo con los expertos, una de las tareas más necesarias dentro del hogar es lavar la ropa de cama, para empezar. Es que si se utilizan las mismas sabanas por meses y meses, tendremos un caldo de cultivo en la cama, repleto de bacterias y malos olores, lo que perjudicará a tu salud e incluso buen estado mental.

Es por esto que una de las recomendaciones principales es que se cambie la ropa de la cama semanalmente, al mismo tiempo que hacemos un lavado de fundas de las almohadas, aunque con menor frecuencia que las sábanas.

Publicidad: Chaide tiene el mejor colchón del Ecuador

Para mantener limpia nuestra cama, además de lavar almohadas, fundas y sábanas, los expertos también recomiendan no recostarse sobre la cama con la misma ropa con la que se viene de la calle, ya que muchas veces esta viene llena de las contaminaciones que tomas en el exterior, algo que se traducirá en una propagación de las bacterias y suciedades.

El truco será darle vuelta al colchón dos veces al año

Por otro lado, para garantizar el buen estado del colchón, expertos recomiendan girarlo dos veces al año, para cambiar de posición y que mantenga la forma. Dependiendo de su diseño, podría solo bastar con poner la parte de la cabeza en los pies, así como también se puede dar la vuelta completamente, es decir, poner cara arriba lo que durante meses estuvo cara abajo.

Por último, más específicamente sobre manchas en el colchón, para lo que los profesionales aconsejan que una vez se identifique el lugar de la mancha, hay dos cosas que hay que evitar: empapar el colchón y frotar la mancha. En cambio, lo recomendado es trabajar la mancha con una toalla para que no se extienda y finalmente enjuagar la zona.