En el Día Mundial del Chocolate (13 de septiembre) Nestlé Ecuador confirma su compromiso por ofrecer al consumidor opciones de chocolates de delicioso y único sabor, de alta calidad, cuyo valor agregado es su materia prima, 100% nacional, cultivada por cacaoteros especializados.

Christian Guerrero, Vicepresidente de Confites de Nestlé Ecuador indicó: “nos sentimos muy orgullosos de contar con chocolates que satisfacen las gustos de nuestros consumidores, pero sobre todo, que la materia prima para su elaboración, tenga un impacto positivo en la comunidad en la que nos desarrollamos”.

Y es que, el proceso de fabricación de cada uno de los chocolates de Nestlé es integral, ya que va desde la siembra hasta la distribución en todo el país. Durante el proceso se procura que la producción se haga de manera ética y responsable con la tierra, teniendo siempre presente mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de los agricultores todo eso bajo el Plan Cacao de Nestlé.

Una vez que se obtiene el cacao, se procesa en la planta de chocolates en la ciudad de Guayaquil, la cual cuenta con altos estándares de calidad y producción. El cumplimiento de estos procesos ha permitido que cada uno de los chocolates de Nestlé, se conviertan en una de las opciones favoritas de los consumidores ecuatorianos.

Además, alineados a las nuevas tendencias y necesidades de consumo, durante este año, este segmento ha evidenciado un constante crecimiento e innovación, presentando tres nuevos productos:

  • Tango Manicero®, una irresistible combinación de chocolate, maní y trocitos de galleta.
  • Galak Fiesta®, clásico chocolate blanco con leche y grajeas de colores sabor a chocolate.

Nestlé Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo del país y con los ecuatorianos a través de la elaboración de productos que cumplen con las necesidades y preferencias de sus consumidores y con un impacto positivo en la comunidad.