La carrera con mayor trayectoria en el país, que reúne a fanáticos de la aventura y deportistas de todo nivel, se llevará a cabo este 01 de octubre. Es la 3ra válida de este año, pero abre también la temporada de aventura siendo la primera válida del 2022-2023.

Desde el 2005 Saludsa y Proyecto Aventura organizan esta importante competencia. Son 52 válidas en total, cada una con una ruta diferente donde sus participantes han podido experimentar pruebas desafiantes mientras realizan turismo de aventura en las cercanías de la ciudad de Quito.

Esta carrera no solo pone a prueba la capacidad física de los corredores, sino la destreza para elaborar una estrategia del recorrido de la ruta en el menor tiempo posible. “Se trata de un campeonato de aventura con mucha historia. Es sin duda, el mejor camino para descubrir entre amigos y familia lo divertido que resulta orientarse en la naturaleza, hacer deporte y motivarse a tener hábitos saludables” afirma Santiago López de Proyecto Aventura.

El Reto Saludsa Vitality combina 3 disciplinas: Trail running, bicicleta de montaña y navegación. Se puede competir de manera individual, en pareja o en equipos de 3 personas, con un mapa y contrareloj. A cada equipo o participante individual se le entrega un chip para registrar su paso por los diferentes puntos de control y su llegada a la meta. De esta manera, se conocen los tiempos exactos y se conocen los ganadores de esta válida.

Es una ruta secreta, pero se conoce que será máximo a una hora de Quito. La revelación de esta será el lunes 26 de septiembre. Quienes estén interesados en participar lo pueden hacer a través de la página web www.proyectoaventura.com Para esta válida, existen varias categorías:

  • Categoría Elite – 12km trekking - 18km bicicleta - Distancia total: 30km (hombres, mujeres y mixta).
  • Categoría Aventura - 8km trekking - 12km bicicleta - Distancia total: 20km (hombres, mujeres, mixta, máster, parejas).
  • Categoría Aventura solo – 8km trekking individual – (hombres, mujeres).