Café Minerva, empresa ecuatoriana con cerca de 60 años de trayectoria, formó parte del Jurado Catador Nacional del concurso “Taza Dorada 2022”, organizado por la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (Anecafé). Karen Maldonado, Jefe de Aseguramiento de Calidad y Desarrollo de Nuevos Productos, representó a la compañía, gracias a su amplia experiencia como catadora de cafés arábica y robusta, coffee roaster, y barista. Este es el segundo año consecutivo en el que Café Minerva forma parte del jurado del evento.

“Para nosotros es de suma importancia poder ser parte de este tipo de eventos, que constituyen una oportunidad para nuestros caficultores de alcanzar los mercados más exigentes y exponer sus distintas variedades y procesos”, explica Maldonado. Agrega que estos espacios se alinean perfectamente con la filosofía corporativa de la empresa de promover el trabajo y reconocimiento económico de los productores de café ecuatorianos.

La primera fase del concurso, en la que el Jurado Catador Nacional evaluó las muestras para seleccionar a las mejores, culminó el 14 de octubre. En una segunda fase, los Jueces Catadores Internacionales recibirán y analizarán esta selección, y enviarán los resultados al comité organizador para la tabulación y resultados definitivos.

Con su participación en este concurso de gran renombre, Café Minerva reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo productivo del Ecuador, y de impulsar el reconocimiento internacional de los caficultores del país.