El miércoles 5 de octubre, De Prati, marca líder en el sector retail y la industria de moda del país, hizo la entrega oficial de la obra con la que se está construyendo su primera tienda en Machala, provincia de El Oro, y que tiene prevista su apertura para marzo de 2023.

Priscilla Altamirano, Presidente de Almacenes De Prati, hizo la entrega de este proyecto a Darío Macas, Alcalde de Machala, como muestra de su compromiso con el desarrollo económico y social de la ciudad, en un evento al que además asistieron otras autoridades. Durante su intervención, se destacó detalles de la tienda, cuyo objetivo es esencialmente servir a los 700.000 habitantes de la provincia a través de una tienda moderna y con productos de la más alta calidad.

El diseño de esta nueva tienda responde a estándares internacionales del más alto nivel, la construcción y montaje se trabaja de la mano con proveedores nacionales y mano de obra local, como parte del compromiso de la marca con la creación de plazas de empleo. Además, una vez abierta la tienda, se generarán aproximadamente 140 puestos de trabajo de forma directa, entre gerente, jefes, supervisores, personal de piso de ventas, de servicio al cliente, así como un gran número de plazas que se abrirán de manera indirecta a través de la contratación de proveedores, tanto en la etapa de construcción, como cuando la tienda inicie sus operaciones.

La tienda contará con casi 6000 metros cuadrados, 150 parqueaderos propios para comodidad y seguridad de los visitantes. Contará, además, con dos niveles estratégicamente distribuidos para las secciones de hogar, moda, belleza y tecnología.

En cada nivel habrá también 17 vestidores para facilidad de los usuarios. De igual forma, la tienda ofrecerá todos los servicios para brindar una experiencia de compra integrada, los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con la marca según sus necesidades y preferencias; comprar a través de deprati.com y solicitar retirar su compra en la tienda, así como usar el kiosko virtual para acceder a productos y facilidades de deprati.com desde la tienda física, viviendo una experiencia omnicanal total.

De Prati Machala estará ubicada en la Avenida 25 de Junio, una de las de mayor afluencia de tráfico y en una de las zonas de mayor crecimiento de urbanizaciones y comercios de la ciudad.

“Machala es una de las ciudades con mayor número de clientes que nos visitan en nuestras tiendas y en la web, y en donde no teníamos presencia física, por lo que sentíamos el compromiso de retribuir la fidelidad de nuestros clientes. Este proyecto es, sin duda, el inicio de una relación a largo plazo con los machaleños y una muestra más de que creemos en el país y su crecimiento.” afirmó Priscilla Altamirano, Presidente de Almacenes De Prati, durante la ceremonia de entrega de obra al Alcalde de Machala.

Así también para la apertura de esta nueva tienda, y como parte de su compromiso de sostenibilidad, se contará con la instalación de paneles solares que garanticen la energía eléctrica de manera más eficiente, así como el uso de bolsas ecológicas, tarjetas regalo que cuentan con certificación forestal y prendas de moda consciente, para todos los segmentos de compradores.

Además, al iniciar la operación de la tienda, se pondrá en marcha el programa social Mujeres Confeccionistas, que ya está activo en Quito, Guayaquil y Manta, y que tiene como principal objetivo la formación en técnicas de costura y emprendimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, brindándoles la oportunidad de ser económicamente independientes.