Con el objetivo de compartir buenas prácticas, tendencias económicas y oportunidades para seguir desarrollando la cultura del seguro en los distintos países de Latinoamérica, se llevó a cabo la trigésima sexta Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito (ALASECE). Este año el país anfitrión fue Ecuador, por lo que la Perla del Pacífico abrió las puertas de la ciudad para que se dé este importante evento.

ALASECE es una entidad de carácter privado sin fines de lucro, que reúne a miembros activos que ofrecen seguro de crédito interno y a la exportación en América Latina y el Caribe. En la actualidad, cuenta con 15 miembros de diversos países, entre ellos: Chile, México, Brasil, España, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú. Es importante resaltar que, por primera ocasión, la presidencia de la organización se la otorgaron a una representante femenina, la ecuatoriana Teresa Peña, Presidente Ejecutiva de Seguros Confianza. Una líder indiscutible en el mercado asegurador que a través de su gestión está posicionando a la asociación.

La Asamblea permitió que se conozcan las diferentes interrogantes que existen a nivel de la región y, asimismo, que se intercambien experiencias enriquecedoras para encaminar a una cultura del seguro positiva.

Como invitado especial, se contó con la presencia del economista Alberto Acosta Burneo, que participó como speaker para compartir su visión sobre la perspectiva global de Latinoamérica. También asistió un representante de Latinoinsurance, empresa que brinda el servicio de información técnica y financiera para abordar los principales indicadores del Seguro de Crédito en Latinoamérica.

Sin duda, estos encuentros enriquecen y aportan de manera positiva a la dinamización de la economía y el turismo del país, así como impulsan la adopción de nuevas prácticas en el ámbito asegurador.