Con el objetivo de contribuir a la generación de un ambiente laboral más incluyente, Terpel Ecuador implementa “Terpel sin Etiquetas”, un programa corporativo que se aplica en todos los países en los que la compañía tiene presencia. La iniciativa, que involucra al personal operativo, administrativo, comercial y ejecutivo de la empresa, contempla múltiples actividades, incluyendo charlas lideradas por speakers nacionales e internacionales, así como testimonios de vida y campañas de comunicación interna.

La más reciente charla, que fue parte de la denominada “Semana sin Etiquetas”, giró en torno a la inclusión laboral para personas transgénero, y fue impartida por la socióloga y activista ecuatoriana Nua Fuentes. Este encuentro virtual convocó a alrededor de 300 miembros de la corporación a nivel regional, incluyendo a representantes de Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana y, por supuesto, Ecuador.

“Este programa se alinea con nuestro compromiso con la equidad de género y la diversidad. Estamos seguros de que ‘Terpel sin Etiquetas’ fortalecerá aún más nuestra política corporativa, que basada en nuestro pilar Personas, nos permite fomentar un ambiente laboral más incluyente, además de promover la innovación y afianzar el orgullo de nuestro personal”, manifiesta Karina Alvarado, Gerente de Gestión Humana y Organizacional de Terpel Ecuador, quien además asegura que, hasta el momento, el proyecto ha demostrado ser un éxito, generando valiosos espacios de conversación y una respuesta muy positiva por parte de quienes conforman la compañía.

De esta forma, Terpel continúa desarrollando acciones y estrategias que aportan a la sociedad, y particularmente al bienestar emocional de sus colaboradores, permitiéndoles potenciar su formación en temas de gran relevancia.