Con el objetivo de potenciar el arte de distintas maneras, 8 talentosos artistas locales fueron seleccionados para participar en el primer concurso cultural artístico de Bodega Dos Hemisferios. Este consistió en la creación e intervención de una botella de la bodega donde la creatividad e historia tuvo que predominar. La ganadora, Lisbeth Carvajal, recibió un premio de $1,000 en efectivo y el privilegio de tener su obra impresa en una edicón limitada del vino intervenido. 

El jurado conformado por: Robert Wright, Presidente de Bodega Dos Hemisferios; Eliana Hidalgo, Licenciada en Historia del Arte con una maestría en Administración en Arte de Sotheby’s Institute of Art de NYC y Roberto Noboa, 

Artista contemporáneo ecuatoriano fueron los encargados de elegir la botella ganadora la cual se imprimirá 500 unidades de esta colección y un porcentaje de las ganancias será donado a la Fundación Niños con Futuro. Sobre el maridaje de gastronomía local.

El evento tuvo su lado gastronómico especial con un menú de cuatro tiempos a cargo de chefs invitados de la cadena de hoteles Oro Verde: Ramón Salto, Santiago Nieto y David Gene, quienes colaboraron con Luis Cerón, Chef del restaurante de Bodega Dos Hemisferios “El Samán” quienes brindaron una experiencia gastronómica inolvidable. 

A esto se sumó un tiempo de maridaje con vinos de la marca a cargo del enólogo Joel Carrizo. Artistas y marca del vino escogida: Miguel Medina Paradoja Leandro Pesantes Enigma David Orbea Tomas Carlos Lisbeth Carvajal Travesía Sangiovese Dayana Garrido Cautivo Raymundo Valdez Almirante Juan Carlos Vargas Bruma Sauvignon Blanc-Chardonnay Andrea Moreira Armonía Rosé