La Facultad de Administración y Negocios de Indoamérica participa en clases espejo con la Universidad Santo Tomás de Colombia. En esta ocasión, el Dr. Voroshilov Hernández, Docente y Director de la Modalidad a Distancia, impartió la primera conferencia “La Bolsa y su Funcionamiento”.

“Estos vínculos productivos fortalecen a la academia. En un mundo globalizado, es importante relacionarse con pares e intercambiar conocimientos, criterios y tecnología e incorporar nuevas experiencias. Como Facultad queremos impulsar la internacionalización con alianzas estratégicas con universidades importantes para cumplir objetivos, como la doble titulación, intercambios de docentes y estudiantes, y realizar procesos de graduación, como prácticas, en el ámbito empresarial y productivo en los dos países”, expresó Hernández.

Dentro de la magistral conferencia, se enfatizó el tema de la cultura bursátil en Ecuador, que está en desarrollo, razón por la que es importante que los estudiantes aprendan del mercado de valor como una alternativa de inversión como parte de la cultura financiera, porque serán los futuros líderes de las empresas. “Por ello, es primordial analizar cuáles son las condiciones del mercado de valores de Colombia, que está más desarrollado a nivel de Latinoamérica”, añadió el Docente de Indoamérica.

Por su parte, Juan Manuel Valencia, Docente y Líder del Programa de Negocios de la Universidad Santo Tomás – Colombia indicó la importancia de generar lazos en estos espacios y las iniciativas para desarrollar proyectos a futuro, ya sea en los ámbitos financieros, negocios, logísticos, mercadeo o administración. “Es muy interesante este ejercicio que estamos realizando porque crea una dinámica de trabajo mancomunado que dará resultados fructíferos en la formación de todos nuestros estudiantes”, expresó.