Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo la "Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2022", otorgada por la Secretaría del Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Este reconocimiento destaca las buenas prácticas ambientales de la compañía en su planta ubicada en la parroquia de Cumbayá, el manejo óptimo en cada proceso de producción, garantizando el cuidado del ecosistema y el uso eficiente de los recursos.

El programa de Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) examina el aporte de la ciudadanía, colectivos y compañías por reducir sus huellas hídricas y de carbono. Para alcanzar esta distinción las organizaciones pasan por un riguroso proceso de evaluación acorde a una serie de parámetros: calidad del aire, predicción de vientos, servicios, patrimonio natural, residuos sólidos, huella de carbono, cambio climático, entre otros.

“Este tipo de reconocimientos nos inspiran a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al cuidado y la preservación del agua, la reducción del consumo de energía y la reutilización de envases. Día a día buscamos convertirnos en una compañía sostenible, es por ello, que para el año 2025, nos hemos planteado grandes desafíos orientados a cuidar y reducir nuestra huella hídrica, aumentar las fuentes de energía renovables en toda la cadena de producción, y fomentar una cultura de conservación en nuestros consumidores y cadena de valor. De esta forma, aportaremos a la agenda de la ONU y sus ODS”, comentó José Luis González, Gerente General de CN.

Cervecería Nacional reafirma su compromiso por mitigar el cambio climático y el uso adecuado de energía y agua en sus plantas industriales del país.