
El programa de Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM QS) examina el aporte de la ciudadanía, colectivos y compañías por reducir sus huellas hídricas y de carbono. Para alcanzar esta distinción las organizaciones pasan por un riguroso proceso de evaluación acorde a una serie de parámetros: calidad del aire, predicción de vientos, servicios, patrimonio natural, residuos sólidos, huella de carbono, cambio climático, entre otros.
“Este tipo de reconocimientos nos inspiran a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al cuidado y la preservación del agua, la reducción del consumo de energía y la reutilización de envases. Día a día buscamos convertirnos en una compañía sostenible, es por ello, que para el año 2025, nos hemos planteado grandes desafíos orientados a cuidar y reducir nuestra huella hídrica, aumentar las fuentes de energía renovables en toda la cadena de producción, y fomentar una cultura de conservación en nuestros consumidores y cadena de valor. De esta forma, aportaremos a la agenda de la ONU y sus ODS”, comentó José Luis González, Gerente General de CN.
Cervecería Nacional reafirma su compromiso por mitigar el cambio climático y el uso adecuado de energía y agua en sus plantas industriales del país.