Con un acto lleno de arte, color y música SOLCA Núcleo de Loja presentó su nuevo plan de salud preventiva SOLCARE.

El nuevo plan de medicina preventiva prepagada SOLCARE, cuenta con equipos de última tecnología para diagnóstico de enfermedades y médicos especialistas quienes en todo momento acompañan al paciente durante el proceso.

El doctor Nelson Samaniego, Presidente Ejecutivo de SOLCA Núcleo de Loja manifestó: “el programa de salud preventiva está pensado en todos, principalmente por grupos de edad y género. El programa de pruebas planificadas abarca el diagnóstico preventivo de diversas patologías, según las personas, complementado el servicio de manera integral con la evaluación nutricional y psicológica. Cuentan con la atención de Solcare Junior, Solcare Pro y Solcare Plus..”

SOLCARE
es una nueva alternativa pensada en toda la familia, niños y niñas entre 5 y 18 años, hombres y mujeres menores a los 40 años; y, hombres y mujeres mayores de 40 años. Cada grupo de edad tiene sus propias necesidades en cuanto atención de salud se refiere.

SOLCARE en niños (Plan junior) busca posibles trastornos hematológicos como: anemia, infecciones urinarias y parasitarias comunes en este grupo de edad, además se identificanfactores de riesgo como: diabetes y sobrepeso, que se complementan con una evaluación pediátrica y nutricionista que realiza una exploración completa de la historia clínica del niño y establece recomendaciones para mantener a los niños sanos.

Para mujeres menores de 40 años (Programa Pro) el diagnóstico preventivo se enfoca en posibles enfermedades a nivel mamario, ginecológico digestivo (estómago, colon y recto), pulmonar. En los exámenes hematológicos se incluyen análisis de factores de riesgo como: diabetes, colesterol, triglicéridos y función renal; aborde integral del examen físico (peso, presión arterial) y evaluación de la historia clínica completa; antecedentes familiares y personales de riesgo de la paciente.

Por otra parte, las mujeres mayores de 40 años se podrán realizar mamografías y pruebas hormonales, acompañadas de una evaluación nutricional y psicológica de la paciente.

En cuanto a los varones el plan de salud preventiva realiza un diagnóstico de posible enfermedad maligna a nivel digestivo (estómago, colon y recto), respiratorio, urológico (próstata en mayores de 40 años) y una evaluación hematológica en la cual se identifican factores de riesgo como: diabetes, colesterol, triglicéridos y función renal, además de un análisis que descarte parásitos o infecciones del tracto urinario.

Además, se realiza consulta de medicina interna que evalúa antecedentes familiares y personales de riesgo, historia clínica completa, examen físico que incluye peso y presión arterial; acompañado de una evaluación completa nutricional y psicológica para el paciente.

Este plan de medicina pre pagada SOLCARE quiere brindar una alternativa segura a toda la familia, empresas, gremios profesionales, y todas las personas que busquen cuidar la salud y tener una calidad de vida óptima.

Solcare tu mayor tesoro, tu salud