En el marco del Global Money Week 2023 o la Semana del Dinero, Andalucía impartió charlas de educación financiera a niños y jóvenes del país. A través de alianzas con diferentes instituciones educativas y todos los canales digitales de la cooperativa, la institución llevó información útil y práctica sobre la importancia de las finanzas saludables.


La iniciativa mundial del Global Money Week, dirigida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el sector de la Economía Popular y Solidaria siendo liderada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria en Ecuador.

Es un evento de carácter institucional, que aporta al fortalecimiento y crecimiento, para apoyar y ampliar la cultura financiera en niños y jóvenes.

En este contexto, “Andalucía promovió alianzas con instituciones como la Unidad Educativa Vencedores, WOCCU Latinoamérica y la Universidad Técnica Particular de Loja para impulsar varias actividades. 

Sobre la administración adecuada del dinero, utilizando herramientas prácticas y premios sorpresa que incentiven la participación y aprendizaje de los participantes”, explicó Esteban Correa, subgerente comercial de Andalucía.

Las jornadas se realizaron tanto a nivel presencial como virtual. Por ejemplo, en la Unidad Educativa Fiscal Vencedores se llevó a cabo presencialmente y en la Universidad Técnica Particular de Loja virtualmente.

De esta manera, Andalucía ratificó su compromiso con la sociedad, principalmente con niños y jóvenes de contribuir en la concientización e importancia de garantizar el acceso a una educación financiera de calidad.