Plastigama Wavin, ligado a su plan continuo de Responsabilidad Social llevó a cabo de forma virtual una importante conferencia sobre la implementación de la metodología BIM y las nuevas tecnologías que Plastigama Wavin tiene disponibles para generar el impulso de la metodología en el país. 

Esta charla estuvo dirigida a 100 personas entre Guayaquil y Quito. 

La ingeniera Daniela Torres, líder BIM para América Latina y la ingeniera Angie Iza Supervisora Comercial de la división Construcción, de Plastigama Wavin estuvieron a cargo de presentar los nuevos desarrollos BIM, enfocados en la automatización y optimización de proceso, además de presentar las nuevas librerías BIM para el sector de infraestructura. 

Esto se da gracias a la preparación y conocimiento que poseen todos los colaboradores de Plastigama, quienes constantemente se capacitan y están a la vanguardia de las últimas tecnologías.

Esta alianza estratégica y académica con la Cámara de Construcción de Guayaquil y la Cámara de la Industria de la Construcción en Quito pretende impulsar la metodología BIM en Ecuador, con el propósito de generar una valiosa transferencia de conocimiento, en beneficio de las personas interesadas que desean mantenerse actualizadas y al tanto de los nuevos desafíos en el sector de la construcción. 

Plastigama Wavin, en este sentido, busca siempre aportar con nuevas herramientas y técnicas con el fin de fortalecer dicho sector en el país, en ese sentido el lanzamiento oficial de la Escuela BIM Wavin. Al término de la capacitación, los asistentes contarán con Capacitaciones sobre el uso las Librerías BIM y de las nuevas tecnologías de Plastigama Wavin; que les permitirá mejorar su perfil académico y profesional.

Esta actividad que cuenta con el aval de cinco instituciones promueve nuevos desarrollos enfocados en la optimización del tiempo dedicado al diseño MEP de proyectos con la automatización de procesos repetitivos. 

Es así como, Plastigama Wavin, comprometida con su propósito de apoyar y contribuir a la sociedad, hace eco de estas importantes acciones donde pretende transmitir conocimientos y visibilizar temáticas que son importantes conocer y desarrollar en Ecuador a través de la Escuela BIM Wavin. Estas capacitaciones, sin duda, pueden convertirse en un referente para replicarlas en otras ciudades.