Roche, empresa biofarmacéutica con más de 40 años de presencia en el Ecuador y 125 en el mundo que combina ciencia, investigación e innovación en la atención de necesidades médicas insatisfechas, a través de soluciones que van desde el diagnóstico hasta el tratamiento de múltiples enfermedades; fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Ecuador, ubicándose en el cuarto lugar, categoría Empresas de 101 a 500 colaboradores, según el ranking Great Place To Work.

Para establecer los reconocimientos, la empresa Great Place to Work mide a las organizaciones a través de encuestas de ambiente laboral y las certifica como buenos lugares de trabajo. Por su parte, Roche construye una cultura partiendo del entendimiento del nivel de satisfacción laboral. 

Escuchar el sentir de las personas es una prioridad; adicional a las conversaciones continuas con sus colaboradores, comparten trimestralmente encuestas de satisfacción laboral para identificar fortalezas y mantener oportunidades de desarrollo. Además, establece prácticas en beneficio de los colaboradores, como teletrabajo con flexibilidad horaria y uso de equipos ergonómicos para el desarrollo adecuado de sus funciones.

Este reconocimiento impulsa a la compañía a crear ambientes seguros que potencien el desarrollo personal y profesional de cada individuo, así como proveer medicamentos innovadores y soluciones de salud que mejoren significativamente la vida de los pacientes ecuatorianos.

Para Carolina Verdesoto, Directora de People & Culture de Roche Ecuador “Tenemos el compromiso de cuidar y promover el desarrollo de nuestros colaboradores. Estamos seguros de que ellos son el centro de todo lo que hacemos y gracias a su compromiso, podemos cumplir nuestro propósito de permitir que más pacientes vivan mejor y por más tiempo”.

Además, gracias a la implementación de prácticas como estas, por más de 10 años, la farmacéutica se ha mantenido en el top 10 de las mejores empresas para trabajar según Great Place to Work.