A propósito del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama,
Avon motiva la prevención y la detección temprana.

En Ecuador, 1 de cada 4 mujeres diagnosticadas con cáncer, corresponde a cáncer de mama, convirtiéndose en el de mayor prevalencia e incidencia dentro de esta patología en general. Conscientes de esta realidad y de la necesidad de cuidar la salud mamaria como un derecho que atraviesa a todas las personas, Avon invita a #EstarParaEllas en la detección temprana del cáncer de mama, mediante iniciativas que la promueven.

En el contexto del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Avon presenta dicha Campaña para impulsar a todas a cuidar las mamas, instalando y generando hábitos de la salud mamaria como alimentación saludable y ejercicios frecuentes y adoptarlo como una rutina de todos los días. Además de ratificar su compromiso por la lucha en la detección temprana del cáncer de mama, una de sus principales causas arraigadas al ADN de la marca a nivel mundial.

“Desde hace más de 20 años y en más de 50 países, Avon está comprometida a trabajar para ganarle al cáncer de mama, una promesa que busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. Las mamas están presentes en nuestra vida de distintas maneras y nuestra relación con ellas puede ser muy diversa. Pero hay algo que no cambia y nos une a todas las personas por igual: la responsabilidad de cuidarlas”, asegura Juan Posada, Gerente de Avon Ecuador.

Según la Sociedad Ecuatoriana de Oncología, en Ecuador, el cáncer es responsable de 15 de cada 100 muertes y de acuerdo con GLOBOCAN, durante el 2020 se detectaron 29.273 nuevos casos, de los cuales 15.123 fallecieron por esta causa. En esta línea y para contribuir a la detección temprana, Avon Ecuador anunció la donación de ecografías mamarias en alianza con Fundación CEPREME, las cuales se han entregado más del 80% y alcanzarán su totalidad hasta diciembre. Las personas beneficiadas del programa son mujeres de escasos recursos que presentaron alto riesgo de padecerlo, Representantes Independientes de Avon y mujeres que acuden a segundos controles por seguimiento.


Gracias a la alianza que mantiene la empresa con CEPREME y con el fin de disminuir los índices de mortalidad que causa esta enfermedad, Avon también se une a la Fundación en la primera carrera denominada “Pink Route 5K”. A través de la iniciativa, se motivará la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, a la vez que permitirá continuar apoyando a pacientes oncológicos para el fortalecimiento de su salud mental y física, y la entrega de chequeos clínicos gratuitos de prevención. Por cada inscripción, se donará una ecografía mamaria y aquellos que crucen la meta recibirán una medalla simbólica elaborada por pacientes oncológicos. De esta manera, Avon ratifica su compromiso por generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama durante todo el año, a través de iniciativas junto a aliados, pero también mediante un trabajo activo junto a sus colaboradores impulsado con charlas para concientizar a hombres y mujeres de la necesidad de prevenir y detectar a tiempo.