Findasense crea para Tetra Pack y WWF España, la primera campaña de concienciación que utiliza Inteligencia Artificial

  • Es la primera campaña de concienciación que utiliza prompts, proyecciones de la Inteligencia Artificial, para visualizar el futuro del parque regional del sureste de Madrid si aplicamos medidas de reforestación.

  • La iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración de tres años entre Tetra Pak y WWF España para la reforestación de tres hectáreas con hasta 1.500 plantas autóctonas del Parque Regional del Sureste de Madrid.

Los ecosistemas de la península ibérica enfrentan diversos desafíos como la intensificación de la agricultura, la urbanización acelerada y el cambio climático que han llevado a una intensa pérdida de biodiversidad y a una elevada fragmentación de los hábitats naturales, afectando la conectividad entre ellos. Para abordar estos desafíos, y contribuir a la concienciación global, Findasense, agencia global integrada dentro Majorel X, empresa líder en Customer Experience y Transformación Digital, crea para Tetra Pak y WWF España, la primera campaña de concienciación que utiliza la IA para visualizar el futuro del Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid.

Esta campaña se lanza con motivo del Día Mundial de Protección de la Naturaleza y es la primera vez que una campaña de concienciación emplea prompts, instrucciones que se le dan a la IA, para que proyecte un futuro mejor de este entorno natural si continuamos implementando acciones para el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad. Para reproducir un entorno natural fiel a la realidad, se introdujeron en la IA prompts de especies autóctonas de la flora como el fresno, el chopo, el taray o el saúco; y de la fauna el milano real, el zorro o el erizo común, entre muchos otros. La pieza central de la campaña es un vídeo que se complementa con una landing page en la página web de Tetra Pak, difusión en medios de comunicación y redes sociales y acciones de digital marketing.

“Para el proceso de construcción creativa de la campaña partimos de imágenes reales del Parque Regional del Sureste de Madrid que, tratadas mediante la combinación del programa Midjourney y otras herramientas de IA generativa, nos permitieron proyectar de forma realista el impacto positivo de los proyectos de reforestación sobre la fauna y flora local en el futuro a través de recursos audiovisuales y gráficos”, detalla Ofelia Hernández, directora de arte de campaña y team leader en Findasense EMEA.

Por su parte, María Fernández Buendía, dupla creativa copywriter y team leader en Findasense EMEA, añade: “Con el objetivo de viralizar el mensaje, la conceptualización de la campaña pivota sobre un recurso innovador como la inteligencia artificial que permite expandir los mensajes clave de la campaña: concienciar e incrementar el conocimiento global sobre la importancia de conservar y recuperar el patrimonio natural haciendo hincapié en la corresponsabilidad e importancia de la participación activa de todos los agentes de la sociedad en proyectos de restauración forestal”.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración entre Tetra Pak y WWF España, que tiene una duración de tres años, para la reforestación de tres hectáreas con hasta 1.500 plantas autóctonas del Parque del Sureste de Madrid y cuyos objetivos principales son su conservación y la sensibilización y dinamización de la población y de los agentes implicados en la conservación del medio, esenciales para el buen desarrollo y éxito del proyecto.

Marina Sánchez, Head of Communications de Tetra Pak Iberia: “En Tetra Pak tenemos el compromiso de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta. Somos una compañía comprometida con la sostenibilidad y con la innovación en nuestro ADN. Con esta iniciativa buscamos ampliar la visibilidad del proyecto de colaboración con WWF España para la reforestación del Parque del Sureste de Madrid y reforzar la concienciación a través de un recurso innovador y creativo como es la IA”.

“Además, este proyecto va integrado en nuestra campaña “Elige Naturaleza. Elige Cartón” en la que la protección de la biodiversidad es también una de las palancas de acción. El objetivo principal de Tetra Pak es crear un envase de cartón para bebidas y alimentos fabricado completamente con materiales renovables o reciclados obtenidos de forma responsable, totalmente reciclable y neutro en carbono”, concluye Marina Sánchez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente