Karina Gutiérrez, Representante del Centro Mexicano para la Filantropía - CEMEFI, Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES.
Una empresa socialmente responsable es aquella que incorpora a su estrategia de negocios una visión económica, social y ambiental expresadas en políticas y programas, más allá de sus obligaciones legales, buscando responder satisfactoriamente a las expectativas de los distintos grupos de interés con los que se relaciona. En otras palabras, una empresa socialmente responsable es aquella que prioriza el bienestar colectivo para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.
Como un reflejo del alto compromiso de la organización por impactar positivamente en la sociedad ecuatoriana, por segundo año consecutivo, Netlife reconocida como una Empresa Socialmente Responsable, al recibir el Distintivo ESR®, otorgado en Ecuador por CERES, la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, con el aval del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía).
Para Netlife obtener el Distintivo ESR® es el resultado de un trabajo consciente y alineado al cumplimiento de la Agenda 2030 en Ecuador y los ODS que impactan en su gestión. Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país, la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de la Netlife enmarca sus actividades en cuatro ejes de acción: Disminución de la brecha digital, Cuidado Ambiental, Desarrollo Social y Gobernanza.
Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife, considera que el éxito empresarial es directamente proporcional con el éxito social. Por ello, hoy en día, trabajo en la sostenibilidad representa una valiosa oportunidad que permite establecer conexiones profundas con la sociedad y empodera a todos los integrantes de la organización para colaborar en la creación de un futuro más justo y empático, en beneficio de todos. Con una intención genuina de retribuir la confianza de sus más de 800mil clientes, 1000 colaboradores, 280 proveedores y todos los integrantes de su cadena de valor, Netlife ratifica su alto compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de la sociedad, pues reconoce que el bienestar social contribuye directamente al éxito empresarial.