El emprendimiento impulsa a la economía de los actores de la movilidad humanana

Durante el 2023 se realizaron varias ferias en el Consejo Metropolitano de Derechos del Municipio de Quito

Con el fin de fortalecer los medios de vida de los actores de la movilidad humana (ecuatorianos emigrantes en el exterior y sus familias en Ecuador; ecuatorianos retornados; inmigrantes de diversas nacionalidades radicados en el país; personas en solicitud de protección internacional y aquellas reconocidas con el refugio por el Estado; ciudadanos en tránsito migratorio; así como, víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes), la Fundación Familia Sin Fronteras ejecuta iniciativas de promoción, venta de y servicios que las personas migrantes realizan, a través de su programa de comercio digital inclusivo Yaperita.

Desde hace 18 años, Fundación Familia Sin Fronteras, ha dedicado su trabajo a la promoción y construcción de soluciones de largo plazo, para el ejercicio pleno de los derechos que les asiste a las personas migrantes, como sujetos de atención prioritaria.


Así, de forma institucional y/o con base a alianzas, se viene desarrollando actos y ferias, donde las personas migrantes que residen en Ecuador, y particularmente en el Distrito Metropolitano de Quito participan con la más variada gama de productos, elaborados artesanalmente, con extraordinaria calidad y a precios muy convenientes.

Este miércoles 29 de noviembre, con el apoyo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria tendremos la oportunidad de conocer la oferta de más de 25 emprendedores, con una muestra artesanal, gastronómica y de servicios.  

Fundación Familia Sin Fronteras invita a visitar esta Feria de Emprendimientos, que se realizará en la planta baja del Complejo de la Plataforma Financiera, ubicada sobre la Av. Amazonas y Pereira, en horario de 09H00 a 16H00.

Para conocer más información sobre el Programa Yaperita les invitamos a ingresar a: https://fsinfronteras.org/  https://www.youtube.com/watch?v=8e8NvS8LE7E&t=5s   


Artículo Anterior Artículo Siguiente