Festividades sin estrés para las mascotas: Claves para una celebración feliz y saludable

· Según Kantar IBOPE Media, empresa líder en medición de audiencias, el 63,7% de los ecuatorianos consideran a su mascota como parte de su familia

Las mascotas desempeñan un papel protagonista en el hogar. Según Kantar IBOPE Media, el 66,6% de los hogares ecuatorianos tienen al menos una mascota como parte de su familia, siendo las más comunes los perros y gatos.


"Las cifras revelan el considerable interés en la tenencia de mascotas, destacando, además, el alto compromiso emocional y afectivo que deben mantener sus dueños para propiciar su cuidado" comenta Carolina Ibargüen CEO de Kantar IBOPE Media de Ecuador y Colombia.

Con la temporada de celebraciones a la vuelta de la esquina, es crucial recordar que nuestras mascotas merecen atención y cuidado especial durante las festividades. Algunas recomendaciones que aconsejan los especialistas, son:

1. Propiciar un ambiente tranquilo: Las festividades pueden ser abrumadoras para las mascotas. Proporcionar un lugar tranquilo y seguro donde puedan acomodarse por si se sienten estresados, es una de las acciones que se puede realizar para mantener su estabilidad.

2. Incorporar decoraciones seguras: Evitar decoraciones peligrosas o tóxicas que puedan ser ingeridas por las mascotas, como cintas, luces parpadeantes y plantas navideñas.

3. Brindar una alimentación consciente: Las comidas festivas pueden ser deliciosas, pero algunas son perjudiciales para las mascotas. Se debe evitar alimentos como chocolate, cebollas, uvas y huesos de aves que pueden causar problemas en la salud del animal.

4. Evitar el ruido de fuegos artificiales: Puede generar ansiedad, estrés y asustar a las mascotas. Proporcionar un lugar tranquilo y cómodo para que se refugien, será la mejor opción.

El aumento de mascotas en el hogar indica como estas intervienen en la dinámica familiar, siendo así que el último censo del INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) generado en 2022, identificó a más de 2 millones de niños que comparten espacio con estos fieles compañeros.

Con los datos que nos arrojan estudios como estos, no sería sorpresa que con el pasar de los años, nuevas generaciones tengan un mayor interés respecto al cuidado animal. Es por eso que ahora, con las festividades de fin de año cerca, es un buen momento para concienciar sobre los cuidados oportunos para propiciar su bienestar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente