LATAM Ecuador firma convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad San Francisco de Quito

De izquierda a derecha: Diego Quiroga, rector de la USFQ y Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador.

La aerolínea ecuatoriana, en línea con su visión corporativa de atracción de talento humano y desarrollo de programas que promuevan la protección del medio ambiente y la diversidad firma una alianza marco que promoverá diversas líneas de trabajo cooperativo con una de las principales casas de estudio del Ecuador.

Afianzando lazos con la academia ecuatoriana para fortalecer una visión estratégica donde el desarrollo de capacidades de sus colaboradores sea prioritario, además de desarrollar iniciativas de investigación conjunta particularmente en el ámbito de la conservación medioambiental, LATAM Ecuador firmó un convenio marco con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), prestigiosa entidad de educación superior.

La USFQ, fundada en 1988, forma estudiantes de primer nivel en sus más de 43 carreras en pregrado y 42 programas de postgrado, y es, además, la única universidad ecuatoriana con una sede de investigación universitaria en las Islas Galápagos (San Cristóbal) en donde estudiantes e investigadores pueden acceder a uno de los “laboratorio naturales” más fascinantes del mundo. El Galápagos Science Center (GSC) funciona en colaboración con University of North Carolina (UNC) y es fuente permanente de conocimiento en la región.

“Estamos muy contentos de esta alianza que afianza nuestro compromiso con el Ecuador. El poder cerrar este tipo de acuerdos con universidades tan prestigiosas como la Universidad San Francisco de Quito nos permite a todas luces tener un despliegue importante de acciones conjuntas donde el rigor académico de esta institución sume en nuestras operaciones y en nuestro interés en la sostenibilidad del Ecuador y la región”, apuntó Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador, durante la firma del convenio marco en las instalaciones del campus central de la USFQ en la ciudad de Quito.

El acuerdo, permitirá a ambas instituciones el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, la ejecución de consultorías, el levantamiento de información de carácter técnico, fomentar una línea de prácticas pre-profesionales, activar planes de capacitación, entre otras acciones que sumen a los ejes estratégicos de la USFQ y de LATAM Ecuador.


“La intención de este tipo de alianzas es fortalecer las relaciones entre el sector empresarial y la academia, vinculando a investigadores, docentes y estudiantes, en todas las áreas posibles. La USFQ mantiene relaciones con universidades y entidades internacionales que permiten ampliar las colaboraciones no solo a nivel institucional sino además como país”, añadió Diego Quiroga, rector de la USFQ quien saludó la iniciativa conjunta de trabajo articulado.

La firma del convenio marco renueva el espíritu fraterno entre la aerolínea ecuatoriana y el sector académico, como un pilar importante en las acciones que la compañía despliega para su contribución a la sociedad ecuatoriana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente