Más que una agencia de marketing, Más que una agencia creativa o de SEO. Así se presenta Grupo EcuaLink, una agencia "maravillosamente confiable" que está celebrando quince años al servicio de marcas de la talla de Tia, Chaide, Marathon, Produbanco, entre otras muchas.


En marzo de 2009 —hace ahora 15 años— abrió sus puertas Grupo EcuaLink, con una idea de agencia muy clara: ofrecer una comunicación creativa, simple y brillante. Simplicidad, normalidad, creatividad y honestidad con sus valores que, a veces, parecen antagónicos en el mundo de la comunicación creativa y el marketing digital.

“Siempre vimos nuestro negocio como una carrera de larga distancia, de largo plazo, de lazos con las marcas y los clientes basados en el entendimiento profundo, en el día a día, en cuidar los detalles, ser valientes en las duras y en las maduras”, recuerda Jesús Oswaldo Checa, CEO y fundador de la agencia. “Todos los clientes con los que trabajamos entienden perfectamente esta filosofía porque, al final, la simplicidad, la creatividad y la honestidad van de la mano, se complementan, y acaban trayendo los resultados", añade.

En estos quince años, la agencia ha trabajado para clientes de todos los sectores: gran consumo, financieros, tecnología, corporativos, moda, retail, ocio, entretenimiento, educación, cultura... “Lo que más orgullo nos genera es contemplar clientes que, quince años después, aún siguen trabajando con nosotros, confiando como el primer día", señala Zulay Franco, CTO. "En un mundo tan efímero, tan volátil a veces, echar la vista atrás y ver que grandes marcas... continúan trabajando en equipo, mano a mano, para seguir retándonos mutuamente a ser mejores, es algo difícil de explicar. Y quizá es el mejor reflejo de nuestra filosofía”.

¿Marketing Digital, Comunicación o Creatividad?

Esa es la pregunta del millón. ¿Son una agencia de PR, de prensa... o una agencia creativa o una marketing digital? “Pues ni lo uno ni lo otro, sino más y mejor", recalca Jesús Oswaldo Checa. "La relación de las marcas con los medios hace ya muchos años que pasa por la creatividad. Y, a la inversa, no hay una idea creativa que no deba aspirar siempre a convertirse en noticia, a tener relevancia cultural, social. Nosotros lo tuvimos también muy claro desde el inicio.”.

Quince años dan para muchos hitos

Son cientos de proyectos de comunicación, de marketing, de creatividad, los que la agencia ha desarrollado en todo este tiempo. “Nos sentimos orgullosos de todos, desde los más ambiciosos a los más pequeños. Quizá lo que más nos gusta es que hay casos de éxito que han envejecido sin ningún problema, funcionan como el primer día aunque hayan pasado diez o más años desde que los pusimos en marcha”, recuerda Jesús.

Sería difícil enumerar todos los proyectos, y todas las ideas que han salido de la agencia. “De todos ellos, hemos aprendido", señala Zulay. "Trabajar para marcas como Sony Pictures, Arcamia, Coca-Cola, CB Cooperativa, Produbanco, Tía, Lee, FV, Chaide, Ricsons, CSTI, SAP, Agrorum, Novicompu, Cabify, Marathon, Omoda, Sicpa, Ecoroses, Hyndai, Academia Cotopaxi, entre otras, seguro que algunas me he olvidado. Pero todas, sin excepción, nos han hecho mejores profesionales, mejor agencia”.

Hoy, más de 20 personas forman el equipo de la agencia. Un equipo multidisciplinar, plenamente transversal, orientado a esa idea de comunicación simple, brillante y honesta. Conoce más en www.grupoecualink.com