La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) powered by Arizona State University (ASU) se enorgullece en anunciar la inauguración de su nuevo campus en Loja. Este evento marca un hito importante en la historia de la UIDE, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y la innovación educativa.

El nuevo campus, ubicado en la calle Agustín Carrión Palacios y la Av. Salvador Bustamante Celi, sector Jipiro, al norte de la ciudad, cuenta con más de 18 000 metros cuadrados, y ha sido diseñado para ofrecer una experiencia educativa de primer nivel, adaptada a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

Las instalaciones están ideadas para promover un ambiente de aprendizaje dinámico y colaborativo, permitiendo metodologías de vanguardia como la gamificación y las clases invertidas. Cada aula cuenta con pupitres móviles que facilitan el trabajo en equipo. Además, los estudiantes podrán disfrutar de una moderna biblioteca, una amplia cafetería, y un rooftop que ofrece vistas panorámicas en un espacio de encuentro y esparcimiento. Así mismo, las amplias áreas verdes están destinadas a la práctica de disciplinas deportivas y el descanso, complementadas con un parqueadero estudiantil que facilita el acceso al campus.

Este espacio tiene la capacidad de albergar hasta 1500 estudiantes, quienes podrán acceder a programas de pregrado presencial en: Arquitectura, Derecho, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Marketing, Administración de Empresas, Psicología y Negocios Internacionales. Además, es la única institución de educación superior en la región sur del país que es petfriendly. Este campus permitirá a los alumnos recibir una educación personalizada en un ambiente universitario agradable cumpliendo con la misión institucional de brindar una educación de calidad, con oportunidades de internacionalización y mallas curriculares potenciadas por ASU.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de directores y coordinadores de la UIDE, autoridades de Loja, y representantes de colegios de la región. El evento dio una oportunidad para que la comunidad conozca de primera mano las innovaciones y mejoras que ofrece el nuevo campus como una propuesta de reinvención de la universidad para la región. Así, la inauguración de las nuevas instalaciones de UIDE en Loja es un paso significativo hacia la transformación de la educación superior en Ecuador.