Ana Belén Herrera, Country Manager Buscalibre Ecuador
● Los usuarios de redes sociales pueden recibir comisiones de hasta el 5% por cada venta realizada mediante sus recomendaciones.
Aprovechar las redes sociales para fomentar la lectura está al alcance de todos. Por eso Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio ecuatoriano, da a conocer su ‘Programa de Afiliados’, una iniciativa diseñada para inspirar a los amantes de la lectura a promover libros a través de sus redes sociales.
El ‘Programa de Afiliados’ de Buscalibre ofrece una oportunidad única para que los usuarios de redes sociales moneticen su pasión por los libros. A través de distintos formatos y contenidos digitales, los afiliados pueden recomendar títulos específicos o listas de deseos temáticas, inspirando a sus seguidores a realizar compras mediante un enlace asociado y obteniendo comisiones de hasta el 5% por cada transacción completada.
“Ante un panorama económico retador, este programa permite que las personas de cualquier edad puedan generar dinero. Solo se necesita tener una cuenta de Instagram, Facebook o TikTok activa y generar contenido a través de publicaciones, videos o stories. Al aprovechar el poder de las redes sociales, estamos creando una comunidad de lectores más conectada y activa”, explica Paula Fadul, gerente de marketing regional de Buscalibre para Latinoamérica.
Buscalibre ofrece a sus participantes la disponibilidad de su catálogo, el más grande de Latinoamérica, con más de 5 millones de títulos para compartir y recomendar. El programa actualmente cuenta con más de 500 personas inscritas y proyecta alcanzar más de 1.000 para finales de 2024. Para formar parte de esta iniciativa, no es necesario ser influenciador ni tener grandes cantidades de seguidores, solo se requiere tener pasión por la lectura. Para unirse, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la sección ‘Sé Afiliado’ en la página de Buscalibre: el proceso es rápido y sencillo, y los interesados solo necesitan completar el formulario de inscripción disponible y aceptar los términos y condiciones.
2. Revisión de inscripción: las inscripciones serán revisadas por Buscalibre en un plazo de 48 horas hábiles. Si el perfil inscrito cumple con los requisitos, el postulante será aceptado en el programa.
3. Generación de contenido: los miembros pueden crear contenido atractivo donde recomienden libros de su preferencia o listas de deseos temáticas. Cada contenido deberá incluir un enlace específico asociados al perfil del afiliado.
4. Monetización por comisiones: cuando los seguidores de los afiliados realicen compras a través de los enlaces compartidos y sus pedidos sean despachados, los miembros comenzarán a recibir comisiones de hasta el 5% de cada venta. Toda la información relacionada y pagos serán accesibles y gestionables desde el perfil y la billetera del usuario en Buscalibre.
“Creemos firmemente que el trabajo en equipo entre autores, editoriales, librerías y creadores de contenido es esencial para mejorar los hábitos de lectura en los distintos países de Latinoamérica. Con el programa esperamos poder aumentar la visibilidad del mundo literario y fortalecer el ecosistema literario de la región”, concluye Paula Fadul, gerente de marketing regional de Buscalibre para Latinoamérica.