HughesNet®, líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, inició operaciones en Ecuador con la meta de alcanzar 30 mil suscriptores. El reto de la compañía es llegar a donde nadie más llega en el país, conforme a su enfoque estratégico de ser el aliado de miles de familias y Pymes que necesitan conectividad para crecer, educarse, conectarse y prosperar. Su llegada forma parte de un plan de expansión en América del Sur, a partir del lanzamiento de su último y nuevo satélite (Hughes63W), el pasado julio. Con esta inversión, la multinacional amplió su cobertura a Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Actualmente, cuenta con más de 230 mil suscriptores a nivel de suramérica. 

HughesNet® es líder en el servicio de internet satelital en el mundo y con su llegada a Ecuador se convierte en el pionero en ofrecer este servicio para internet fijo en el país con banda KA, lo último en tecnología que por su frecuencia ofrece mayor velocidad y capacidad. Su promesa de valor es conectar a clientes domiciliarios y oficinas que no tienen acceso a servicio de internet o tienen un servicio deficiente. 

La empresa acaba de poner en órbita su nuevo satélite Hughes63W, lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk (fundador de Tesla Motors). Con esta ampliación de su infraestructura tecnológica, HughesNet® busca en Ecuador contribuir a los esfuerzos nacionales por cerrar la brecha digital. 

La oferta de la compañía en Ecuador incluye planes con datos ilimitados hasta 1-2 Megas y dotación de equipos de última tecnología. Es decir, si existe un consumo total de datos es posible continuar navegando a una velocidad reducida de hasta 1-2 Megas, con planes que empiezan desde 20 Megas. Además, los costos de los planes incluyen instalación gratis estándar y la más avanzada tecnología de WI-FI para conectar múltiples dispositivos del hogar. Adicional, el primer mes gratis por promoción de lanzamiento. 

A nivel general, la firma actualmente llega a más de 5,4 millones de suscriptores a nivel mundial, concentrando el 50% del mercado del servicio satelital en el mundo. Gracias a su alta tecnología e infraestructura (20 satélites en total que conforman el sistema JUPITER ™), se ha posicionado por 4 años consecutivos como la empresa número 1 en ofrecer las velocidades publicadas por la FCC, entidad regulatoria de EE.UU.