La aerolínea mexicana Interjet comenzó, este martes 1 de octubre, sus operaciones en Guayaquil con una frecuencia diaria desde y hacia la Ciudad de México y Cancún.
Representantes de la aerolínea estuvieron en Guayaquil para ofrecer detalles de la operación. Los vuelos, dijeron, serán operados con equipos Airbus A320, con la más alta tecnología y tendrán una capacidad para 150 pasajeros. Se ofertarán un total 4.200 asientos semanales.
Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial de Interjet, mencionó que el arribo de la firma al Ecuador forma parte de un plan de expansión que desarrolla la aerolínea. Gamero se refirió a lo importante que será conectar a ambos países por los efectos que tendrá en materia de turismo.
“Guayaquil es considerado puerta de entrada a las playas del Pacífico y a las Islas Galápagos; además, ha tenido un importante desarrollo como destino de negocios. En tanto, la Ciudad de México ofrece sitios emblemáticos cargados de historia y cultura, gastronomía y una importante oferta de museos; mientras que Cancún es conocida por sus playas y por albergar la riqueza de la cultura Maya”, dijo.
Gamero aseguró que se apuntará a los precios diferenciados, como estrategia para empezar a promover las nuevas rutas. Estas tarifas irán desde los $ 399 por persona, “en viaje redondo y con impuestos incluidos, para salir desde la Ciudad de México y Cancún hacia Guayaquil, y viceversa”. La promoción estará disponible hasta el 20 de octubre de 2019, a través de todos los canales de venta de la aerolínea, para viajar de octubre de 2019 al 1 de enero de 2020.
Para fortalecer su presencia en el país, Interjet conectará, a partir del próximo 29 de octubre, a la Ciudad de México con Quito, capital de la República del Ecuador.
Con su arribo, Interjet pasó a cubrir el servicio de vuelos directos hacia México, que hasta julio de este año dio Aeroméxico. Esta última empresa apenas brindó el servicio 2 meses; se retiró alegando ajustes operativos.
El vuelo inaugural salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 5:05 hora local y arribó a Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, hacia las 10:00 hora local, donde fue recibido por autoridades nacionales y locales.
Hace instantes aterrizó en Guayaquil el vuelo inaugural de la aerolínea mexicana @Interjet.— Ecuador Aviation Photography ✈ (@EcuAvPhoto) October 1, 2019
A partir de hoy volará diariamente a la Ciudad de México y Cancún desde #Guayaquil. #CDMX #Cancun @GYE_AAG pic.twitter.com/khIpJvYkpO
En la ruta inaugural viajaron los principales directivos de la aerolínea, el embajador de Ecuador en México, Enrique Ponce de León, además de expertos y autoridades mexicanas del sector turismo.
Estos último llegaron al país sudamericano para cumplir varias reuniones de trabajo "a fin de estrechar lazos de cooperación entre ambos países en materia turística", señaló la Cancillería.
Informó que, adicionalmente, la aerolínea tiene previsto realizar desde este mes de octubre vuelos directos entre Cancún y Guayaquil, y vuelos en la ruta Ciudad de México-Quito, la capital ecuatoriana, con siete frecuencias semanales.
La Cancillería detalló que la aerolínea Interjet tendrá 21 nuevas frecuencias semanales entre Ecuador y México, que se suman a las 12 frecuencias semanales que maneja la aerolínea Aeroméxico.
"El total de 33 frecuencias aéreas semanales entre los dos países refleja un gran avance de conectividad", destacó.
En noviembre de 2018, México eliminó el requisito de visado a los ecuatorianos que decidan visitar ese país para efectuar actividades no remuneradas, entre ellas, turismo y participación en eventos académicos.
La medida rige para los ciudadanos ecuatorianos portadores de pasaportes ordinarios y que permanezcan en México hasta seis meses.
La eliminación del visado facilita la movilidad humana internacional de los ecuatorianos y la promoción turística, comercial y cultural entre los dos países, según el Gobierno ecuatoriano.
Actualmente, operan en Ecuador un total de 19 aerolíneas internacionales con 31 destinos directos.
El Gobierno ecuatoriano considera el turismo como una política de Estado prioritaria y apunta a posicionarlo como el primer ingreso no petrolero del país.