Como parte de su cultura organizacional el grupo A.P. Moller – Maersk está comprometido con la comunidad, producto de ello en su búsqueda por generar un impacto positivo en la sociedad, SeaLand - A Maersk Company dentro de su programa “Sealand en la comunidad” ha escogido a la Fundación Sor Dominga Bocca para desarrollar un programa de ayuda integral en base a las necesidades de la fundación. La primera actividad organizada fue una invitación de las niñas de la fundación quienes no solo conocieron el giro del negocio, sino que compartieron una divertida tarde con los colaboradores de la compañía donde se les presentó la responsabilidad de cada área de SeaLand y Maersk y posteriormente participaron en actividades en grupo juntos a los funcionarios de la empresa. 

El objetivo principal de esta invitación fue mostrarles a las chicas la experiencia de una vida laboral, a fin de motivarlas a prepararse y convertirse en profesionales, emprendedoras y que cualquier propósito que deseen emprender y soñar pueden lograrlo. 

SeaLand - A Maersk Company promueve y desarrolla ideas para el futuro de estas chicas, no solo económicamente sino emocionalmente para que puedan sobrellevar su futuro, siendo mujeres independientes. 

“Estamos comprometidos a generar un impacto positivo a largo plazo en nuestra comunidad, este es el primer acercamiento de muchos más, en los cuales deseamos para el 2020 brindar charlas y cursos que ayuden a los emprendimientos de las chicas”, expresó Ana María Cañarte, Gerente Comercial de Sealand – A Maersk Company. 

“La fundación se financia mediante autogestión y este apoyo beneficia a nuestras niñas. Esta visita es muy enriquecedora ya que despierta la pasión por el ámbito laboral”, dijo Clara Abad, Presidenta de la Fundación Sor Dominga Bocca 

La Fundación tiene más de 20 años y fue iniciada por un grupo de exalumnas del Colegio María Auxiliador. Es una entidad sin fines de lucro que se encarga al apoyo psicológico y emocionar de niñas y adolescentes que por distintos motivos no tienen hogar.