Esta medida se ha convertido en una de las principales herramientas para contener la expansión del coronavirus.

Aunque algunas naciones solo permiten la entrada de sus ciudadanos, otras están cerrando del todo.

El gobierno peruano fue drástico y cortó todos los ingresos: "durante el Estado de Emergencia se dispone el cierre total de las fronteras en virtud de lo cual queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”.

En Chile, se restringe el acceso a los extranjeros a partir de este miércoles.

"En primer lugar, hemos decidido cerrar todas las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país, para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado a esa actividad de carga", indicó el presidente chileno Sebastián Piñera.

Ecuador también prohibió la entrada de extranjeros por cualquier medio de transporte.
En el resto del mundo:

Panamá es otro de los países que suspende la entrada de extranjeros al país y los panameños que ingresen deben estar en cuarentena. 

Una medida a la que también se sumó Guatemala, que se aislará durante 15 días. "Es el momento de habilitar el cierre del país para que podamos enfrentar la crisis de una mejor manera", declaró el presidente, Alejandro Giammattei.

La Unión Europea cerró por un mes sus fronteras aéreas para los países que no pertenecen al bloque comunitario.

Italia, que ya había cerrado el aeropuerto de Ciampino, ahora cerró también la terminal 1 del aeropuerto Fiumicino de Roma.

Y España ya cerró sus conexiones aéreas con Portugal y en las próximas horas cerrará por completo el espacio aéreo, por lo que pidió a sus ciudadanos que están en el extranjero regresar.