HughesNet®, líder mundial de internet satelital para el hogar y la oficina, contribuye al rescate y conservación de la fauna marina mediante su apoyo a la Fundación Contamos Contigo, una ONG sin ánimo de lucro enfocada en la investigación y conservación de tortugas marinas de las especies Laúd y Golfina. A través de la dotación de su servicio de internet satelital, sin ningún costo y con la capacidad de llegar a donde nadie más llega, la organización puede conectarse desde su “Campamento Tortuguero Reina Laúd”, ubicado en el cantón Sucre (Manabí) y realizar diferentes activaciones para promocionar su trabajo y encontrar más apoyo.


El apoyo está activo desde junio de 2021 y tiene una duración indefinida. Consta de un paquete de datos de 20 gigas de 30 Mbps para descargas y 3 Mbps para carga; más un bono de 50 gigas que permite realizar descargas o actualizaciones sin consumo del plan, de 02h00 a 08h00. La señal de la antena tiene una cobertura de 30 metros a la redonda del campamento. “Gracias a este servicio pudimos realizar nuestra primera transmisión en vivo, vía Facebook, del nacimiento de las especies de tortugas características de la región; además hemos impartido talleres sobre educación ambiental, con el objetivo de sumar más voluntarios y cooperación empresarial a nuestra labor, a pesar de encontrarnos en una zona de difícil acceso, ahora podemos conectarnos”, comentó Kerly Briones, Vicepresidenta de la Fundación Contamos Contigo.

“En línea con nuestro propósito de conectar a empresas y personas en donde quiera que se encuentren, nos sumamos al valioso trabajo de la Fundación Contamos Contigo poniendo a su disposición un servicio indispensable para impulsar y dar a conocer todas sus actividades. Sabemos que el internet es esencial para la comunicación y la ejecución de varias actividades administrativas, más aún en zonas a donde nadie más llega, por lo que contar con este paquete apoya a su gestión y a encontrar más apoyo”, explicó Carolina Bohórquez, Gerente de Marketing de Hughes en Ecuador.

HughesNet impulsa esta colaboración corporativa como parte de sus acciones de responsabilidad social, las cuales están enfocadas en promover la conectividad y reducir la brecha digital en las zonas rurales del Ecuador.

Voluntarios de la Fundación Contamos Contigo en el Campamento Tortuguero Reina Laúd reciben una capacitación con el apoyo del servicio de internet satelital de HughesNet.