Sorbete de albahaca y limón


Durante dos semanas, Quito, será testigo de una vivencia gastronómica incomparable. Íkaro, el galardonado restaurante con 1 Estrella Michelín, de la chef ecuatoriana Carolina Sánchez y el chef español Iñaki Murúa, estará en la capital desde el viernes 21 de enero al domingo 6 de febrero. De martes a domingo, los comensales podrán disfrutar del servicio de almuerzos; mientras que de martes a sábado el restaurante también ofrecerá servicio de cenas.

Para esta ocasión especial, los chefs han preparado una experiencia única que estará compuesta por un menú diseñado en base a una recopilación de los mejores platos de Íkaro a lo largo de estos 5 años; como una manera de mostrar lo mejor que han hecho en este periodo. Un menú donde brillarán los productos ecuatorianos pero también estarán presentes ingredientes españoles .

Para los platillo utilizarán pescados y mariscos de las costas ecuatorianas como lo son la merluza y el erizo, también estará presente el cochinillo ecuatoriano, hongos salvajes y cultivados ecuatorianos, y por supuesto también el delicioso chocolate ecuatoriano. En esta oportunidad, en Íkaro Quito, se podrá disfrutar de un único menú degustación con un valor de $85,00 por persona y estará estructurado por:

- 7 snack

- 4 entradas

- Pescado

- Carne

- Pre-postre

- Postre

- Petit fours

La carta de vinos es un factor fundamental en Íkaro, por ello, los chefs Carolina e Iñaki han intentado tener una carta de vinos bastante variada, como la de Íkaro en España; en donde darán más importancia a los vinos españoles pero también habrán vinos argentinos y chilenos maravillosos.

Traer un restaurante desde el otro lado del mundo no ha sido tarea fácil, por ello, en esta ocasión vendrán acompañados de gran parte del equipo de Logroño; lo cual emociona de sobremanera a Carolina Iñaki, al poder sacar a su equipo de la rutina y que ellos se sientan parte fundamental del restaurante. “Realmente sin ellos Íkaro no sería nada, no solamente Iñaki y Carolina han alcanzado sus logros sino ha sido la suma de mucho talento humano el que nos ha llevado donde estamos y somos muy conscientes de ello”, comenta Carolina Sánchez.

Traer el restaurante a Quito, demuestra el agradecimiento a todos los clientes que van a visitarlos en España, pero al saber que no todo el mundo tiene esa posibilidad decidieron acercarles esta vez a Íkaro pero en Ecuador. Después de esta primera experiencia, si todo va bien, los propietarios de Íkaro no dudarían en repetirlo en otras ciudades.

Durante los quince días de su estancia en Quito; Carolina, Iñaki y su equipo, más que actividades de trabajo estarán también realizando actividades de ocio. Al estar con su equipo de Ikaro quieren que ellos se diviertan, que conozcan Ecuador y que salgan maravillados con el país. De esta forma, Diners Club del Ecuador confirma una vez más su verdadero compromiso con la gastronomía ecuatoriana y brindando a sus Socios beneficios y vivencias únicas.