No hay nada que se compare con un viaje a las Islas Galápagos, un paraíso remoto en el océano Pacífico que alberga una naturaleza de singular dramatismo y belleza, con una fantástica y sorprendente vida silvestre y opciones de actividades seguras y divertidas para explorar este patrimonio natural.

La manera más profunda y completa para explorar el archipiélago es a bordo de un barco de expedición, que permite recorrer varios sitios de visita dentro del Parque Nacional, ofreciendo la mejor relación de tiempo/calidad.

Viaja como un verdadero expedicionario al tomar en cuenta estos tips para encontrar el mejor barco que hará que este viaje sea inolvidable:

Filosofía de expedición: contar con un equipo de expertos en expedición a bordo es quizá lo más relevante, ya que el objetivo de un viaje a las islas es conocerlas y descubrirlas a profundidad. Asegúrate que haya un staff dedicado para personalizar las actividades y coordinarlas de tal manera que cada huésped sienta que se beneficia de las características naturales del sitio con las opciones para poder conectarse mejor con la belleza insular.

Cuando hay un equipo liderado por un jefe de expedición, hay la garantía de que se aprovechará al máximo la estadía, ya que para muchos este es un viaje irrepetible.

Operación responsable con el ambiente: Hoy en día viajar pensando en el medio ambiente no es ya la excepción. El explorador moderno quiere sentir que su viaje tiene un propósito, y que contribuye responsablemente a un mejor ambiente y a una mejor comunidad. Es bueno verificar que el operador tenga iniciativas enfocadas a acción climática, como carbono neutralidad, así como un sólido programa enfocado a sostenibilidad.

Itinerarios flexibles e inteligentes: El tiempo es oro, más aún cuando hablamos de vacaciones. Escoger un itinerario que ofrece un alto contenido de vida silvestre diverso y atractivo debe ser tu prioridad. ¡Pregunta qué especies vas a ver! Asimismo, tener una variedad de rutas mas cortas o más largas, que hasta permiten combinar con una estadía en hotel, brindará la sensación de haber escogido verdaderamente lo mejor y no haber dejado por fuera ninguna consideración importante.

Conferencias a bordo: Galápagos es un destino que abre la curiosidad del explorador. Desde por qué los animales no le temen al hombre, por quien descubrió las Islas o qué encontró Charles Darwin hasta por qué hay especies endémicas, son un corto ejemplo de temas que vas a querer saber y conocer. Indaga sobre la parte educativa durante la expedición e insiste en este ingrediente que aportará a tu conexión con este lugar tan especial.

Lo que ya debes dar por hecho en el momento de escoger un barco de expedición, porque ya cuentan como mínimo a esperar en la actualidad, son claras y estrictas normas de bioseguridad, un médico a bordo, un capitán con su equipo técnico completo, staff hotelero experimentado y bilingüe, una gastronomía fresca y adaptable a las necesidades de hoy, por tan solo mencionar algunos aspectos claves. Tomando todo lo anterior en cuenta, podrás sentirte tranquilo de contar con un operador de altísima calidad y experiencia lo que son viajes en la naturaleza más pura.