Estas donaciones han sido canalizadas a través de diferentes fundaciones y organismos de ayuda social que llegan principalmente a las personas con mayores necesidades en el país.

Como parte de su plan de responsabilidad social y apoyo permanente a la comunidad, durante el año 2021, Vita, marca de Pasteurizadora Quito, líder de productos lácteos en el país, benefició a miles de familias ecuatorianas de sectores vulnerables, a través de su diverso portafolio alimenticio, principalmente leche y avena. Las donaciones fueron canalizadas por más de 700 organizaciones de índole social, entre las que constan hogares de niños, hospicios de ancianos, planteles educativos, organismos sin fines de lucro, asociaciones de grupos vulnerables, parroquias, federaciones deportivas, congregaciones religiosas y otras. Este programa de ayuda social se ha consolidado en el tiempo como una iniciativa insignia de la empresa, llevando a millones de hogares ecuatorianos productos nutritivos de primera necesidad.

"La responsabilidad social forma parte de nuestro ADN corporativo y es uno de nuestros pilares organizacionales, es por ello que, desde nuestros inicios hace más de seis décadas, priorizamos el eje social a través de donaciones permanentes a los sectores más necesitados de todo el territorio nacional con el fin de contribuir a su bienestar y buena alimentación. En el 2021, respondimos al 100% de programas de ayuda social que tienen como foco principal llegar a personas en estado de vulnerabilidad y que año a año solicitan nuestro apoyo con la donación de productos alimenticios. Esta política de respuesta positiva, a tiempo y al total de solicitudes presentadas se ha mantenido a lo largo de nuestra trayectoria. Agradecemos a todas las organizaciones que trabajan en beneficio de las personas con mayores necesidades, en conjunto redoblamos los esfuerzos necesarios para mejorar el acceso a una alimentación segura, nutritiva y suficiente, en especial para los niños de nuestro país”, resaltó Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito.

Es importante resaltar que, como parte de su política integral de responsabilidad social, la empresa también impulsa a los pequeños y grandes productores ganaderos a implementar prácticas de producción sostenibles y garantiza el adecuado abastecimiento al mercado ecuatoriano con productos de la mejor calidad. Además, trabaja diariamente en beneficio de sus consumidores, y es gracias a su elección que puede retornar de manera gratificante en el desarrollo y mejora alimentaria al igual que en la reducción del hambre en las comunidades.

“Entendemos que la desnutrición crónica infantil y la carencia de micronutrientes en niños menores a los 5 años deben ser tratadas desde diferentes frentes, por ello llegamos a escuelas, colegios, refugios, prestando especial atención a los sectores sociales de bajos ingresos. Todas las personas que consumen la marca Vita en el país pueden estar seguras de que su preferencia por nuestros productos nos permite estar presentes en situaciones como la pandemia que vivimos actualmente. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo a la correcta alimentación de todas las familias en estado vulnerable y de esta manera apoyarlos a alcanzar un futuro mejor", agregó Calderón.

Entre los productos donados se incluye: leche entera, leche semi descremada, leches saborizadas, avenas con pulpa de frutas, avenas con leche y canela, queso, yogur, mantequilla, entre otros productos de primera necesidad que aportan con calcio, vitaminas A y C, proteínas, fibras y varios nutrientes que contribuyen a una dieta saludable. Es por ello que, durante sus más de 60 años de trayectoria institucional, la empresa ha proporcionado productos de alto valor nutricional a sectores vulnerables que acogen a jóvenes, adultos y especialmente a niños de escasos recursos, con el fin de aportar a la disminución de la desnutrición infantil.



Con este tipo de acciones, la marca Vita de Pasteurizadora Quito, se alinea al Objetivo 2 de Hambre Cero, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tiene la intención de acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. Con ello ratifica su compromiso de contribuir con una adecuada alimentación, no solo con la comercialización de productos de calidad, sino también a través de su constante y sólido aporte a la comunidad, sobre todo a las personas en situación de vulnerabilidad. Su meta para este 2022 es seguir contribuyendo con donaciones que permitan el acceso a leche 100% pura de calidad y a productos alimenticios que aporten a la buena nutrición de los ecuatorianos; entre los proyectos más importantes para la empresa se encuentra la alianza con la Cruz Roja Ecuatoriana para cubrir las necesidades de la lonchera escolar de más de 600 niños en Cayambe, Mejía y Tulcán.