Rutinas esenciales para atraer a tu pareja


La vista y el olfato son sentidos esenciales para la atracción; la apariencia y el olor van a marcar la pauta a la hora de ser atractivos para alguien. Independientemente de preferencias, cómo se ve una persona, qué higiene lleva, su aliento, incluso el brillo de su cabello son aspectos que influyen en el atractivo personal. De hecho, varios estudios han demostrado que el olfato es uno de los sentidos más poderosos al momento de sentirse atraído por una persona. Este proceso tiene una explicación científica, ya que el cerebro recibe información a través de los sensores nerviosos en el epitelio olfativo, provenientes de las moléculas que existen en el aire cuando conoce a un individuo, quien posee un aroma corporal natural y propio.

En este sentido y en el contexto del mes de San Valentín, es importante revisar los hábitos de higiene esenciales para ser más atractivos al olfato y a la vista. 

La doctora Stefanía Arias, de Farmacias Económicas, explica que: 

“el aseo personal constituye un conjunto de prácticas cotidianas para garantizar una correcta higiene, limpieza y cuidado corporal. Tener una rutina adecuada con estas acciones influyen además de manera positiva en la salud, pues previene infecciones y reduce los riesgos de enfermedades; al mismo tiempo que prolongan la vida y mejoran la calidad de vida de las personas. Sin duda, cada persona es responsable de llevar estas prácticas de higiene individuales, pero aún más cuando mantiene una relación de pareja, ya que se vuelve una responsabilidad compartida”.

A continuación, la experta de Farmacias Económicas comparte algunas recomendaciones básicas para estimular los sentidos y mantenerse atractivos con una correcta higiene personal:

Higiene bucal: Una sonrisa perfecta y blanca es la mejor carta de presentación, esto sumado a un aliento agradable, serán claves para lograr un primer acercamiento y una buena experiencia al momento del beso. Un buen estado de los dientes demuestra hábitos de higiene correctos, además que evitarán caries, mal aliento, pérdida de piezas dentales y posibles enfermedades. Lo recomendable es cepillar los dientes después de cada comida; mínimo tres veces al día y en las noches extender el proceso de lavado, alrededor de 5 minutos, debido a que la proliferación de bacterias es más activa por las noches. Utilizar otros implementos de aseo como hilo dental y enjuague bucal, también es importante.

Higiene íntima: La Organización Mundial de Salud (OMS) define a la salud sexual como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad o dolencia…”. Teniendo en cuenta esta definición, es importante implementar rutinas de higiene personal antes, durante y después del encuentro íntimo. Para lo cual es recomendable mantener una buena higiene corporal con duchas diarias y productos que ayudan a la limpieza e hidratación de la piel, además de la limpieza en las zonas íntimas. El uso de ropa interior limpia, evitando utilizar prendas sintéticas ayudará a sentirse cómodo y evitar infecciones o malos olores. También, es fundamental acordar métodos anticonceptivos adecuados. Incorporar estos hábitos reducirá el riesgo de contraer enfermedades sexuales y disfrutar de una sexualidad de manera placentera y saludable.

Cuidado del cabello: El cabello al estar expuesto puede acumular residuos de polvo o partículas que pueden ser eliminadas con un lavado, en el cual es importante incorporar el uso de shampoo; adicionalmente, durante la ducha se puede utilizar acondicionador o tratamientos. Al momento de peinar existe una amplia gama de productos como cremas para peinar o cera de cabello, entre otros. Sin duda, lucir un cabello radiante y nutrido resaltará la apariencia física al momento de una cita, sin olvidar que un agradable aroma puede cautivar a la pareja.

Cuidado de manos y pies: Muchas de las personas prestan atención a la apariencia de las manos y pies de las personas, ya que suelen ser indicios de su cuidado personal, es así que uñas bien cortadas y limpias siempre serán un plus. Inclusive, las uñas pueden indicar desde la edad hasta problemas de salud, por lo cual es importante implementar una rutina adecuada. Para que este proceso sea placentero se puede utilizar un recipiente con agua tibia, en el cual se puede incluir algunas gotas de aceite o tratamiento hidratante, para introducir manos o pies durante 10 minutos, posterior a esto se recomienda secar y retirar las cutículas, limar las uñas en una sola dirección, y volver a lavar para retirar todo tipo de residuos; y, finalizar con la aplicación de una crema hidratante que permitirá lucir manos y pies saludables, limpios e hidratados. También se puede añadir a la rutina el uso de exfoliantes que permitan retirar células muertas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente