Cooperativa Andalucía, institución financiera con más de 50 años de trayectoria en Ecuador, participará por segunda ocasión en la Global Money Week, GMW, una campaña mundial que busca generar conciencia en niños y jóvenes sobre el manejo responsable de las finanzas. 

Durante esta jornada, que se desarrollará de manera virtual, entre el 21 y el 27 de marzo, Cooperativa Andalucía organizará una serie de charlas y talleres en torno al ahorro, metas financieras y buen manejo del dinero, con el fin de brindar a las nuevas generaciones los conocimientos necesarios para que puedan tomar decisiones financieras acertadas para su futuro desde las más tempranas edades.

La GMW es organizada por la Red Internacional de Educación Financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE y en Ecuador, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria – SEPS lidera conjuntamente con instituciones del sector de la EPS y sus aliadas. Esta edición se organiza bajo el lema “Construye tu futuro siendo inteligente sobre cuestiones de dinero”, para realizar énfasis en su interés de llegar a los más jóvenes.

Para Esteban Correa, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía, formar parte de este espacio es una oportunidad de motivar a los niños y jóvenes a tener un aprendizaje efectivo sobre cómo administrar adecuadamente sus finanzas personales a lo largo de su vida. 

“Enseñar a este grupo objetivo sobre los beneficios del ahorro, las metas financieras y el buen manejo del dinero, les ayudará a alcanzar bienestar en su futuro y lograr una resiliencia financiera frente a imprevistos.”, indicó el especialista.

Para iniciar la jornada, Cooperativa Andalucía presentará, a manera de apertura, un video para inspirar a los jóvenes a unirse a esta campaña de concientización. Además, brindará una capacitación sobre “Plan de Ahorro y Metas Financieras” dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años, y otra sobre “El dinero y su valor”, para jóvenes de entre 13 y 17 años. 

“Por medio de estas capacitaciones buscamos que los niños y jóvenes puedan desarrollar hábitos, conocimientos, actitudes y comportamientos financieros sólidos desde temprana edad. Esto les permitirá tomar decisiones financieras inteligentes en su futuro y además pueden convertirse en replicadores de conocimientos en sus familias y su entorno social”, destacó Esteban Correa.

Cooperativa Andalucía se ha puesto como meta para esta edición 2022 de la Global Money Week llegar a 150 niños y jóvenes mediante los diferentes talleres y charlas que llevará a cabo. Del mismo modo, la estrategia de difusión de estas iniciativas se ampliará a otros grupos etarios a través de las redes sociales y canales de comunicación propios de la Cooperativa.

En la edición 2021 de la GMW, Andalucía participó con talleres y capacitaciones sobre emprendimiento, dirigidos a los jóvenes del Colegio Adventista. Asimismo, organizó actividades para los hijos de sus colaboradores con trivias acerca de hábitos de planificación y ahorro. Además, difundió consejos prácticos sobre educación financiera en sus redes sociales para amplificar el alcance de los mensajes de la campaña.

De esta manera, Cooperativa Andalucía aporta a la concienciación de las buenas finanzas personales de sus socios, sus familias y su entorno, mediante herramientas efectivas, dinámicas e innovadoras de capacitación que promueven el manejo adecuado del dinero para alcanzar las metas personales y lograr una mejor calidad de vida.